Chile
Campeones de Sudamericana: los nombres que ilusionan a Universidad de Chile
En medio de la frustración por un nuevo año de malos resultados, en el Azul se ilusionan con que puedan llegar viejos y queridos conocidos.Un año más que terminó con Universidad de Chile quedando lejos de cumplir los objetivos planteados al comienzo del mismo. La conducción de Mauricio Pellegrino no alcanzó si quiera para clasificar a la Copa Sudamericana y los hinchas ya se están agotando de vivir frustraciones constantes incluida luchas donde el descenso se trató de una verdadera amenaza.
Más allá de la imperiosa necesidad de dar con el técnico correcto de una vez por todas, en el Azul saben muy bien que eso no será suficiente para llegar de ilusión a su gente. La representación dentro de la cancha por aquellos que llegaron a ser emblemas también sumaría a alimentar esa idea de resurgimiento. En esa dirección es que la posibilidad de volver a ver a Marcelo Díaz con la camiseta seduce a todos al igual que la chance (más lejana) de Eduardo Vargas. Sin embargo, hay más campeones con la Universidad de Chile de la Copa Sudamericana que podrían tener una vuelta.
En primer lugar, se puede mencionar a Eugenio Mena que generó disgusto cuando tomó la decisión de jugar nuevamente en país para hacerlo por Universidad Católica. Hasta antes de la grave lesión de la que se encuentra recuperándose, era uno de los puntos altos pese a que los Cruzados tampoco tuvieron una aceptable campaña. Se podría tratar de una decisión personal.
Otro de los que fue vital en la obtención del título más importante de la historia para el Romántico Viajero fue Charles Aránguiz, el amo y señor de la mitad de la cancha junto con el Chelo. En su caso, también dio por finalizada su etapa en Europa, aunque para regresar a Inter de Porto Alegre, otro de su ex equipo. Teniendo en cuenta su contrato, solo un deseo propio le daría lugar a su retorno.
Los que siguen vigentes
El prestigioso sitio "En Cancha" hizo un detallado relevamiento de los otros futbolistas que supieron bañarse de gloria con Universidad de Chile en la mencionada competición continental. Está Luis Felipe Gallegos, el único de la lista que ya tuvo su segunda etapa, pero fue muy pobre y regresó a Europa. Quien viene con el ánimo arriba es Paulo Magalhaes por lograr el ascenso con Deportes Iquique hace pocos días.
Otros de los que dicen presente en el fútbol de las categorías menores son Osvaldo González en Universidad de Concepción, así como también Nelson Rebolledo en Rangers. Por último, en una división menor se encuentra Gabriel Vargas luciendo la camiseta de Deportes Concepción.