Chile
Premio consuelo: el Betis de Manuel Pellegrini perdió de local y jugará la Conference League
El cuadro verdiblanco cayó por 3 a 2 frente al Rangers en el Benito Villamarín y quedó eliminado de la Europa League. Disputará el tercer torneo continental.El Betis si quería seguir con vida en la Europa League debía quedarse con los tres puntos o al menos empatar y depender del resultado de Sparta Praga. Pero los dirigidos por Manuel Pellegrini no pudieron clasificarse a la siguiente instancia de la competencia internacional y deberá disputar la Conference League. Cayó en condición de local ante el Rangers por 3 a 2, con los tantos de Ayoze Pérez y Juan Miranda.
El equipo del Ingeniero salió al terreno de juego del Benito Villamarín, dormido, sin las luces necesarias para poder imponerse y soñar con la clasificación. Es más, a los diez minutos, el elenco escocés se puso en ventaja con el tanto de Abdallah Sima, tras una salida en falso de Rui Silva que, luego de una serie de rebotes le quedó al senegalés para poner la victoria parcial. Pero para la sorpresa de todos, el Betis de Manuel Pellegrini respondió rápido y encontró la igualdad desde los pies de Juan Miranda, con una gran triangulación junto a Ayoze Pérez y Borja Iglesias.
Fuente: (ESPN Fans)
Si bien los fanáticos se imaginaban que iban a pasar adelante en el marcador, luego de las insistencias del equipo verdiblanco, donde estrelló una peloto en el travesaño, el Rangers encontró el segundo. A los 20’, Cyriel Dessers se sacó en una baldosa a los defensores del entrenador chileno y definió de manera sensacional, por debajo de las piernas del portero portugués que nada pudo hacer.
Sin embargo, a los 37’ los béticos volvieron a responder con un golazo de Ayoze Pérez, luego de que Isco bailara a toda la defensa rival y asistiera a su compatriota que definió de primera. Pero cuando parecía ser que todo iba a terminar igualado y que los de Manuel Pellegrini se clasificaban a la siguiente ronda, apareció Kemar Roofe para arruinarles la noche. El jamaiquino esperó en centro del área, como un goleador nato y luego de una serie de rebotes, le quedó servida para acomodar el pie y empuja la pelota al fondo de la red para decretar el 3-2 final.
Rumbo a la Conference League
Tras la dura derrota ante el Rangers, en la última fecha de la Europa League, el Betis deberá conformarse con la clasificación a la UEFA Europa Conference League, tercera competición continental. Esto se debe porque el elenco de Manuel Pellegrini finalizó en la tercera posición del Grupo C con 9 unidades, por detrás de los escoceses y del Sparta Praga.
De esta manera, el Rangers al ser el líder del grupo avanzó directamente a los octavos de final, mientras que el conjunto checo se clasificó a los 16vos y deberá esperar al sorteo para conocer a su rival, que saldrá de algún tercero proveniente de la UEFA Champions League. El sorteo de la ronda preliminar se llevará a cabo el 18 de diciembre, mientras que la de los octavos será el 23 de febrero.