Chile
Rechazó la oportunidad: sonó como refuerzo para Universidad de Chile, pero renovó con su club actual
El futbolista había manifestado su deseo de tener una nueva etapa en el Azul, aunque priorizó seguir con la misma camiseta.Para Universidad de Chile, el que acaba de empezar se trata de un nuevo receso donde las conclusiones que aparecen no son buenas. El rendimiento a lo largo de la temporada ha ido de mayor a menor, dejando como desenlace otra de las tantas frustraciones que viene teniendo últimamente. Nada pudo modificarse.
Quizás en este caso duela más por el simple hecho de que el Azul contó con motivos para ilusionarse por haber tenido la sensación de alcanzar la punta del Campeonato Nacional a mitad del recorrido. Ese liderato llegó producto de mostrarse como un equipo sólido de en la línea defensiva y contundente adelante, dos atributos que se fueron perdiendo. En ese momento, era impensado que todo culmine sin siquiera clasificar a la Copa Sudamericana y con la no renovación de Mauricio Pellegrino. Para colmo, pensando en lo que viene, Universidad de Chile deberá descartar como posible alternativa de refuerzo a Patricio Rubio que renovó con Ñublense.
“Tengo muchas ganas de volver, ojalá se pueda dar. En Ñublense me ha ido muy bien, me gustaría quedarme, pero si se da la oportunidad de volver a la U, yo feliz de ayudar”, había dicho el atacante a Radio Agricultura hace unos días. Su contrato con el elenco finalizaba en diciembre próximo y ya se especulaba con una transferencia si no se llegaba a un acuerdo.
Finalmente, en las últimas horas se conoció que el ex hombre del Romántico Viajero se quedará en Chillán hasta 2025 garantizándole goles a un cuadro donde está transitando buenos años de su carrera. Pese a no haber podido repetir la actuación de la temporada anterior a nivel colectivo, el nacido en Santiago terminó siendo el tercer artillero del certamen con 15 goles por detrás de Fernando Zampedri y Rodrigo Holgado.
Su paso por la U
Tras haber surgido de Colo Colo, el destino le tenía preparado a Rubio la posibilidad de vivir una buena historia con Universidad de Chile. Tras tener un paso muy positivo por Unión Española, desde el Bulla logran contratar los servicios del atacante para la temporada 2013-2014. Entre la mencionada y la siguiente su rendimiento es más que positivo con 29 goles en 70 encuentros.
Esto le vale para que Querétaro de México haga una oferta que resultaba irrechazable para los directivos y se vaya vendido. Sin embargo, su capítulo en Ñuñoa no estaba cerrado ya que al tiempo regresó en condición de préstamo para aportar a su cosecha 7 tantos en la campaña 2015-2016.