Chile
Uno muy cerca y el otro en veremos: Universidad de Chile avanzó por dos refuerzos
La U quiere potenciar el plantel para la temporada 2024 e inicia las negociaciones. Están en búsqueda de un delantero y un mediocampista.Con la finalización de la temporada, en Universidad de Chile no solo le dieron tres semanas de descanso a los futbolistas antes de regresar a los entrenamientos, sino que en las oficinas del club trabajan en la búsqueda de refuerzos. En primera instancia, están detrás de un entrenador, pero también quieren potenciar la plantilla y, por ello, negocian con un delantero y un mediocampista, dos posiciones donde sufrieron dolores de cabeza este año.
El Bulla sufrió demasiado en este curso, donde tuvieron varios altibajos y, para que no vuelva a suceder, desde la dirigencia quieren dar vuelta la página, contratar a varios jugadores y planificar lo que será la próxima temporada. En este sentido, tras el fichaje de Franco Calderón, en Universidad de Chile están detrás de los pasos de Rodrigo Holgado, quien tendría todo acordado, y Felipe Villagrán, figura del Ascenso.
Está claro que el cuadro laico busca potenciar la ofensiva y el goleador de Coquimbo Unido sería uno de los apuntados para compartir dupla de ataque junto a Leandro Fernández. Así, su incorporación no tendría demasiadas complicaciones más allá de negociar con Gimnasia y Esgrima La Plata –dueño de su pase–. Desde el equipo argentino no pondrían palos en la rueda, ya que tan solo pedirían 500 mil dólares por su compra, una cifra menor a lo que pagó La U en los últimos tiempos.
Mientras que el caso de Villagrán es distinto debido a que todavía no hubo conversaciones formales, su nombre resonó con fuerza en los últimos días y señaló que la prioridad era negociar con Cobreloa su continuidad. Pero, a través de su cuenta de Instagram, el futbolista se despidió de sus compañeros y de la institución, por lo que se abrió la posibilidad de negociar con Universidad de Chile para sumarse al club, a partir de enero, de cara a una nueva temporada.
En La U están detrás de un arquero
Otra de las posiciones que Universidad de Chile busca reforzar es la portería debido que Cristóbal Campos está con los días contados y continuaría su carrera fuera del club. Por ello, de cara a un 2024 con un plantel reconstruido, en La U están detrás de los pasos del flamante campeón del Campeonato Nacional con Huachipato, Gabriel Castellón.
“Está probado, y evidentemente hay que pagarle a Huachipato, hay que ver cuánto dinero cuesta. Desde la dirección deportiva y desde la dirigencia, incluso los técnicos que han entrevistado, todos han afirmado que el arquero que necesita La U es Castellón, porque además de atajar juega muy bien con los pies. Él va a competir con Toselli”, señaló el periodista Cristián Caamaño en "Radio Agricultura".