Chile
Cerca de un acuerdo: el jugador que continuará en Universidad de Chile de cara a 2024
Los Azules poco a poco definen el equipo de la siguiente temporada. Si bien los refuerzos son importantes, también se concentran en renovar contratos.En Azul Azul son conscientes de que el plantel necesita refuerzos para la siguiente temporada si quieren pelear por cosas importantes. Debido a esto, los dirigentes de Universidad de Chile analizan distintas opciones de cara al mercado de pases, pero no todo se trata de conseguir nuevos jugadores.
En el Romántico Viajero también le dan importancia a las figuras que tuvo el plantel en este año y sus contratos, pues varios podrían quedar libre luego del 31 de diciembre. Luis Casanova es uno de los futbolistas que podría marcharse a coste cero, pero en Universidad de Chile ya comenzaron las negociaciones para asegurar su continuidad de cara a 2024.
Según "Radio Agricultura", ya hubo una reunión entre Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile y el representante de Luis Casanova. Ambas partes habrían llegado a un acuerdo, aunque el jugador tuvo que bajar sus pretensiones, y se espera que Azul Azul haga oficial la renovación de su contrato en los próximos días.
Luis Casanova fue uno de los puntos altos de Universidad de Chile en este año y su rol como capitán fue clave para que el equipo no vuelva a pelear por no descender como en temporadas pasadas. El futbolista de 31 años volvería a formar una zaga central con Matías Zaldivia en el 2024, aunque podría llegar algún refuerzo que le dé pelea en el puesto.
La opción de Universidad de Chile para la defensa
Luis Casanova y Matías Zaldivia demostraron que hacen una gran dupla a la hora de defender la portería de Universidad de Chile, pero eso no quita que en Azul Azul busquen defensores para el 2024. Uno de los candidatos a ser refuerzos es Franco Calderón, quien ya tendría todo listo para unirse al club una vez termine el año.
Franco Calderón actualmente es jugador de Unión de Santa Fe y su contrato termina el 31 de diciembre, por lo que llegaría al Romántico Viajero a coste cero. El defensor de 25 años viene de salvar del descenso a su equipo en el fútbol argentino y Manuel Mayo espera que pueda explotar su potencial con la camiseta de los Azules en la siguiente temporada.