Chile
El profundo lamento de Manuel Pellegrini tras la eliminación del Betis en Europa League
El entrenador habló con la prensa luego de que Betis caiga de local contra Rangers y no pueda meterse en la próxima fase de la competencia.Ayer se dio un verdadero cimbronazo en la realidad de Betis. La última fecha de la fase de grupos de la Europa League encontraba a los dirigidos por Manuel Pellegrini en una posición de privilegio, líder en la tabla y con un invicto considerable con todo por ganar de cara a ese duelo decisivo contra Rangers de local.
Pocos podían imaginar que se trataría de una pesadilla para el Ingeniero al ver la ineficacia ofensiva de sus hombres que estuvo acompañado por un muy flojo trabajo en la última línea. El equipo escoses aguantó cuando debió hacerlo (más allá de los dos goles en contra) y contó con una eficacia envidiable cada vez que pasó la mitad de la cancha. Ese 3 a 2 en contra en el propio Benito Villamarín lo dejó en el tercer puesto a los conducidos por Manuel Pellegrini que debió salir a explicar semejante fracaso que los obliga a jugar la Conference League.
“Esta es una decepción importante, teníamos todo para clasificar en casa. Tuvimos numerosas ocasiones, tiros en los postes, llegadas peligrosas. Ellos llegaron tres veces y anotaron tres goles”, explicó en la conferencia de prensa. Inmediatamente, hizo hincapié en la importancia de dar vuelta la página teniendo por delante los compromisos tanto locales como también el mencionado certamen internacional a partir de 2024.
Para el entrenador chileno está claro que la intención estuvo en manifestar la autocrítica que esto representaba más allá de lamentar la falta de suerte que tuvo por tramos. “Hicimos un mal partido defensivamente. A medida que pasaba el tiempo los nervios nos afectaron y en el segundo tiempo encontramos menos chances para marcar”, analizó. Además, sumó una necesidad: “Tienes que servirnos de experiencia que debemos asimilar y mirar hacia adelante”.
Aspecto anímico
Independientemente de tratarse de un resultado deportivo, Manuel Pellegrini reconoció que se trató de una sacudida fuerte al buen ánimo que tenía un grupo en los últimos tiempos. Desde ya que se trataba del principal objetivo de la temporada y que perderlo casi de un plumazo significa una situación difícil de llevar a nivel general para el plantel.
“El vestuario está tocado, esperábamos clasificar primeros o segundos. No lo logramos. Lo que pasa ahora en Europa ya lo veremos en febrero”, comentó el DT. Por otro lado, agregó: “nos vienen partidos difíciles como Real Sociedad y Girona, antes del parón navideño. Después, en enero, volvemos a LaLiga y tenemos la Copa. Tenemos que llegar lo más arriba posible”.