Chile
Más cerca de la Selección Chilena: no llegará al club que lo buscaba y la Roja puede cerrarlo
La ANFP busca un técnico para cubrir la salida de Berizzo. Las opciones no son muchas, pero una reciente noticia ilusiona a todos los hinchas.La Selección Chilena tuvo un complicado cierre de año debido a la renuncia de Eduardo Berizzo en la pasada fecha FIFA tras los malos resultados que obtuvo. El argentino decidió dar un paso al costado y Nicolás Córdova tomó las riendas del equipo como técnico interino, pero desde la ANFP buscan un reemplazo de jerarquía para el 2024.
En la ANFP tienen a varios candidatos para la Selección Chilena y uno de los favoritos es Ricardo Gareca, quien demostró ser un técnico de jerarquía tras el gran trabajo que hizo en Perú. Sin embargo, el Tigre también era una de las opciones que tenía Universitario para reemplazar a Jorge Fossatti, por lo que complicaba las esperanzas de la Roja.
El panorama era complejo para la Selección Chilena, pero desde Universitario le dieron esperanza a la ANFP al confirmar que no intentarán contratar a Ricardo Gareca. Manuel Barreto, director deportivo del club peruano, descartó al argentino como opción en una reciente entrevista con "RPP Noticias" y aseguró que el técnico al cual apuntarán es Juan Reynoso.
De esta manera, la ANFP aún tiene posibilidades de convencer a Ricardo Gareca de hacerse cargo de la Selección Chilena de cara al 2024. Si bien no será fácil levantar al Equipo de Todos de la mala racha que tiene en las Eliminatorias, los directivos confían en las capacidades del Tigre y esperan dar el batacazo en la Copa América del próximo año.
Nicolás Cordova descartó su continuidad
Para la ANFP no está siendo fácil encontrar un técnico de reemplace a Eduardo Berizzo, por lo que surgió la idea de que Nicolás Córdova se mantenga en el cargo al conocer muy bien a los jugadores. Sin embargo, el ex jugador de 44 años descartó esta posibilidad y aseguró que volverá a su rol como técnico de las categorías menores lo antes posible.
"Para evitar noticias falsas, comunico que no está en mis planes ir a ningún club y tampoco ser el entrenador de la selección mayor. Dirigiré la Sub-23 y en febrero volveré a las selecciones juveniles, que es el proyecto al cual he venido. Estoy muy feliz de liderarlo y con mucha ilusión hacia el futuro", publicó Córdova en sus redes sociales días tras para callar los rumores de una vez por todas.