Chile
Núñez lo quiere sí o sí: Universidad Católica ofrecerá un trueque para cerrar un fichaje
El entrenador de los Cruzados tiene un refuerzo en la mira. Desde la Franja, quieren cumplir el deseo del técnico, pero no será nada fácil.En Universidad Católica están decididos a hacer un esfuerzo en el siguiente mercado de pases para traer una gran cantidad de refuerzos de cara al 2024. Desde la Franja quieren que Nicolás Núñez tenga todos los recursos necesarios para armar un plantel competitivo y una de sus prioridades es formar un buen mediocampo.
Los Cruzados están en la búsqueda de mediocampistas que pueden aportar jerarquía al plantel y Nicolás Núñez tiene un nombre en la mira. Se trata de Alfred Canales, el volante de 23 años que defendió los colores de Magallanes durante la última temporada, pero su pase pertenece a Audax Italiano y en Universidad Católica ya negocian con el club de La Florida.
Alfred Canales es una de las joyas más importantes que tiene el fútbol chileno en estos momentos y Audax Italiano es consciente de su potencial, por lo que no lo dejará ir tan fácil. Según informó "En el Camarín", los Tanos pidieron hacer un trueque por Gonzalo Tapia, pero la idea no cayó bien en Universidad Católica.
Desde la Franja no bajan los brazos en la negociación con Audax Italiano y su contraoferta fue entregar el pase de Franco Di Santo por Alfred Canales. De momento la propuesta no fue rechazada por los dirigentes de La Florida, pues estarían analizando si el ex Chelsea es buena incorporación para su plantel de cara a la siguiente temporada y se tomarán un tiempo antes de dar la respuesta final.
La exigencia de Núñez para Universidad Católica
Universidad Católica tuvo muchos altibajos a lo largo de la temporada y desde la llegada de Nicolás Núñez no hubo un gran cambio en los resultados. Sin embargo, el técnico de 36 años confía en el futuro del equipo, pero para esto exigió la llegada de nuevos mediocampistas al plantel, pues serán la base de su estrategia.
"Es prioridad reforzar el mediocampo por una cosa de gusto personal. Los volantes tienen mucho de lo que nosotros intentamos en el juego, que pase por ellos, que marquen el ritmo. Cuando llegamos habían tres volantes, tras el adiós de Rovira quedan 2 para un plantel y eso es escaso", dijo Núñez días atrás sobre las necesidades del club.