Chile
Universidad de Chile hará una oferta: el jugador que se convertiría en el primer refuerzo
Los Azules se preparan para el mercado de pases y analizan todas las opciones. Ahora buscan reforzar una posición inesperada para los hinchas.El mercado de pases está cada vez más cerca y en Universidad de Chile analizan las opciones para reforzar su plantel de cara al 2024. Si bien aún no tienen técnico para la siguiente temporada, Manuel Mayo se hace cargo de las decisiones deportivas y busca lo mejor para el futuro del equipo.
Una de las principales preocupaciones que hay en Universidad de Chile es la portería, pues todo parece indicar que Cristóbal Campos se marchará del club. El arquero de 24 años perdió la titularidad en la recta final de la temporada y no está conforme con su situación, por lo que dejaría al Romántico Viajero para buscar otro club donde pueda sumar más minutos de juego.
Esta situación obliga a Universidad de Chile a buscar un nuevo portero para su plantel que pueda darle competencia a Cristopher Toselli por la titularidad. Según informó "Radio Agricultura", el objetivo de los Azules es Gabriel Castellón, el portero de Huachipato que viene de conquistar el Campeonato Nacional tras una excelente temporada.
Desde Universidad de Chile, ya se contactaron con Gabriel Castellón para conocer más acerca de su situación contractual y todo parece que tendrán que sacar la billetera si quieren tenerlo en el club. De momento, se desconoce cómo evolucionan las negociaciones entre ambos equipos, por lo que los hinchas tendrán que esperar para conocer más al respecto.
Castellón tendría a un conocido en Universidad de Chile
La llegada de Gabriel Castellón a Universidad de Chile podría facilitarse en los próximos días si es que finalmente se anuncia a Gustavo Álvarez como entrenador del equipo. El argentino viene de sacar campeón a Huachipato y conoce muy bien las aptitudes del portero de 30 años, por lo que sería su titular en caso de que los dos arribe al Romántico Viajero.
Desde "TNT Sports" informaron que los Azules tratarán de confirmar la contratación de Álvarez en la siguiente semana, pero antes deben pagar a cláusula que este tiene con Huachipato. El monto sería de 800 mil dólares y es un inconveniente grande que generar dudas entre los altos mandos de la U y preocupación entre los hinchas.