Chile
"Alianza histórica": el nuevo contrato que firmó Universidad Católica
Desde La Franja se preparan para la siguiente temporada. Sin embargo, los refuerzos no es el único tema que involucra a los Cruzados.En Universidad Católica quieren dejar atrás esta temporada y se concentran en mejorar los resultados en el 2024, por lo que buscan refuerzos para el mercado de pases. Sin embargo, esta no es la única preocupación de los dirigentes, pues recientemente firmaron un acuerdo importante para el club.
Es que Universidad Católica dejará de trabajar junto a Under Armour para comenzar una nueva relación con Puma, la empresa alemana de reconocimiento internacional. El anuncio fue comunicado a través de las redes sociales de La Franja y a su vez se dieron a conocer las palabras del propio presidente del club, quien habló de la importancia que tendrá esta indumentaria.
"Nos enorgullece esta noticia porque sabemos que visten a grandes instituciones a nivel mundial, situándonos a la vanguardia en tecnología aplicada a indumentaria deportiva. Estamos seguros de que esta alianza histórica solo traerá buenas noticias a Universidad Católica y sus hinchas", dijo Juan Tagle sobre la nueva relación con Puma.
Además, en Puma creen que la alianza también tendrá efecto en el rendimiento de los equipos de Universidad Católica, pues trabajarán con productos de élite en su día a día. "Nos entusiasma tener la oportunidad de trabajar en conjunto con Cruzados para maximizar el rendimiento de sus futbolistas con la última tecnología", explicó Aníbal Castro, mánager general de la empresa alemana en Chile.
La importante decisión que Tagle deberá tomar
La indumentaria de los Cruzados está resuelta para la siguiente temporada, por lo que Juan Tagle podrá concentrarse en otros temas que preocupan en el club. Uno de los más recientes involucra a Nicolás Castillo, el delantero que protagonizó un escándalo al agredir físicamente a un entrenador de básquet de Universidad de Chile.
Según el empleado de la U de Chile, el delantero de 30 años lo atacó al verlo con la camiseta del Romántico Viajero, situación que fue expuesta a través de las redes sociales y que se llevará a la justicia. Ahora, los dirigentes de La Franja deberán decidir respecto al futuro de Castillo, pues el jugador está entrenando en el club y estaba encaminado a conseguir un contrato profesional para el 2024.