CHILE
Ni siquiera al banco: Alexis Sánchez no estará ante Lazio y el Inter podría pensar en su salida
El delantero chileno no logra tener constancia en el cuadro lombardo y sus recurrentes molestias podrían ser motivo para que sea descartado del plantel.Luego de la notable temporada que había tenido con el Olympique de Marsella, Alexis Sánchez optó por estar en la Champions League y volvió al Inter a mitad de año con la intención de ser uno de los habituales titulares. Sin embargo, las cosas no le han salido bien al tocopillano, que ha desaprovechado cada oportunidad brindada por Simone Inzaghi y no termina de convencer ni a los aficionados ni a la dirigencia.
Por si su falta de goles fuera poco, el delantero de La Roja también arrastra toda una serie de lesiones que lo marginan de las convocatorias, tal como sucedió este sábado en la previa al cruce con Lazio por la decimosexta fecha de la Serie A. Tras la última práctica del fin de semana, el entrenador se vio obligado a prescindir de Alexis Sánchez para la visita al Stadio Olimpico Tour debido a una fatiga muscular.
Por lo tanto, será el quinto partido consecutivo que se perderá el Niño Maravilla en la liga italiana, puesto que en los tres anteriores solo se dedicó a calentar su asiento en el banquillo. En total, son diez encuentros sin el chileno en el campo de juego, lo que podría tener serias consecuencias a la hora de pensar en una posible renovación, ya que su contrato termina en junio del 2024 y necesitará hacerse méritos para mantener su estadía en el Nerazzurri.
Sin Alexis Sánchez, Inter buscará ampliar la ventaja
Desde que inició la Serie A, Inter no ha visto a Alexis Sánchez anotar en el campeonato italiano, por lo que no se puede decir que se lo vaya a echar de menos este domingo en la visita a Lazio. Además, el cuadro lombardo se encuentra ante una muy buena posibilidad de tomar distancia de la Juventus, que este viernes igualó 1 a 1 con Genoa y no pudo escalar a la cima de la tabla como había hecho en las fechas anteriores.
Por ello, los dirigidos por Simone Inzaghi deberán asegurarse los tres puntos este domingo para despegarse de la Vecchia Signora, que quedó segunda a una unidad del Inter. Cabe mencionar que la Lazio no atraviesa su mejor momento tras empatar con un gol por lado frente al Hellas Verona en la fecha pasada, además de que se encuentra en la mitad de la tabla con 21 puntos.