Chile

Plan B: Universidad de Chile comenzó negociaciones con otro entrenador además de Álvarez

Los Azules querían fichar el técnico que ganó el Campeonato Nacional. Sin embargo, una cláusula en su contrato obliga al club a pensar en una nueva opción.
sábado, 16 de diciembre de 2023 · 08:52

Universidad de Chile se encuentra en la búsqueda de un nuevo entrenador para que cubra la salida de Mauricio Pellegrino y arme un nuevo proyecto para la siguiente temporada. El principal objetivo de Azul Azul era fichar a Gustavo Álvarez, el técnico de 51 años que acaba de conseguir el Campeonato Nacional dirigiendo a Huachipato.

Los Azules ya habían adelantado las negociaciones con Gustavo Álvarez y todo parecía ir por buen camino, pero su contrato vigente con Huachipato arruinó los planes. Es que Universidad de Chile debe pagar una cláusula de 800.000 dólares si quiere contratar al argentino y no están dispuesto a abonar dicho dinero, por lo que buscan un plan B para el cargo.

Gustavo Álvarez tiene contrato con Huachipato hasta el 31 de diciembre de 2024

Según informó "En Cancha", la otra opción de Universidad de Chile es Jaime García, el entrenador de 46 años que viene de dirigir cinco años seguidos a Ñublense. El Búfalo tiene un gran reconocimiento en el ámbito local al haber conseguir el título de la Primera B en el 2020 y ser subcampeón del Campeonato Nacional en la temporada de 2022 con los Diablos Rojos.

Jaime García está sin club desde septiembre, pero aprovechó estos meses para viajar a Europa y nutrirse de los mejores clubes, al punto de que presenció entrenamientos del Real Betis de Manuel Pellegrini. En Universidad de Chile creen que el Búfalo tiene la capacidad necesaria para armar un equipo competitivo y buscarán llegar a un acuerdo en las próximas semanas si es que se cae la opción de Gustavo Álvarez.

Jaime García también dirigió en Santiago Morning y Deportes La Serena

La despedida de Pellegrino de Universidad de Chile

Mauricio Pellegrino llegó al Romántico Viajero luego de la temporada de 2022, donde el equipo estuvo muy cerca de perder la categoría. El argentino comenzó con el pie derecho, pero una serie de malos resultados lo alejó de la pelea por el título, pero nunca estuvo en la zona del descenso y los hinchas agradecieron su trabajo, por lo que se despidió con la frente en alto.

"El año que viví fue fantástico, así que agradezco al club por la oportunidad de trabajar. Me hubiera gustado dejar a la institución en una situación mejor, pero tengo la tranquilidad de que dimos todo en cada semana. El próximo año el club tiene muchas más certezas que las que teníamos nosotros a principios de año", dijo Pellegrino en su última rueda de prensa.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias