Chile
Es oficial: el gran honor que le concedió la FIFA a la Selección Chilena
La Selección Chilena recibió una gran noticia por parte de la FIFA.Sin lugar a dudas, la Selección Chilena no vivió un buen 2023 ya que cayó en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago, está en las últimas posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de 2026 y, para colmo de males, perdió la localía para albergar la Copa del Mundo de 2030 llegó.
Sin embargo, en las últimas horas, la Selección Chilena recibió una buena noticia ya que la FIFA confirmó que Chile será la sede del Mundial Sub 20 del 2025. De esta manera, la “Roja” tiene algunos meses para preparar la organización del evento de la mejor forma posible.
Tras conocerse semejante sucedo, la ANFP, a través de sus redes sociales, escribió: “¡Buenas noticias para Chile! ¡El Mundial de Fútbol Sub 20 se realizará en nuestro país! Hoy fuimos notificados de que FIFA ha decidido confiar en Chile para que los mayores talentos del mundo jueguen en nuestro país en 2025 en la mayor cita del fútbol juvenil”.
Al mismo tiempo, el directivo Pablo Milad posó junto a Gianni Infantino en el Consejo de la FIFA de este domingo luego de que el presidente del organismo comunicara la noticia. Cabe recordar que el último Mundial sub 20 fue organizado por Argentina en 2023 y la selección que se quedó con el trofeo fue la Uruguaya luego de vencer en la final a Italia por 1 a 0.
El futuro de Quinteros
Por otro lado, tras la obtención de la Copa Chile ante Magallanes por 3 a 1, Pablo Milad, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, aclaró que la posible llegada del entrenador “Cacique” a la Selección Chilena todavía está abierta: "No tenemos dentro de la nómina a Gustavo Quinteros, pero no lo hemos descartado tampoco".
En la misma sintonía, el directivo del combinado chileno aclaró: “Estamos dispuestos a conversar con todos. No está en la nómina inicial, pero tenemos una reunión que se van a incorporar nuevos técnicos a la evaluación. Los plazos están establecidos. Estamos trabajando sin prisas, pero sin pausas. Eso significa que ya vamos a empezar las entrevistas con los técnicos que están preseleccionados".