Chile
Hay vía libre: el delantero que se disputarán Universidad de Chile y la Católica
El Clásico Universitario abandona las canchas para trasladarse al mercado de pases. Ambos clubes están detrás de los pasos de una figura del ascenso.De cara al 2024, Universidad de Chile y la Católica tienen como principal medida potenciar sus respectivos plantel para cumplir con los objetivos que tienen por delante. Por el lado del elenco de La Cisterna desean volver a los primeros lugares de la tabla para regresar a la competencia internacional, mientras que la UC disputará la Copa Sudamericana. Ante ello, ambos clubes pusieron vital atención en un delantero que se destacó en la Primera B y en los Juegos Panamericanos 2023.
Uno de los principales apuntados tanto por Universidad de Chile como por Los Cruzados es Maximiliano Guerrero, que tuvo una destacada actuación con Deportes La Serena y se convirtió en el jugador revelación del ascenso, al punto que se ganó la oportunidad de representar a La Roja. Por ello, de cara a la próxima temporada los Granates están abiertos a una negociación, donde el Clásico Universitario se traslada al mercado de pases y La U busca sumarlo al equipo.
El joven atacante de 23 años tiene todo dado para continuar su carrera en Primera División, pero todavía no sabe en qué equipo, ya que tiene dos propuestas sobre la mesa. Desde el lado del Romántico Viajero buscan repatriarlo, dado que estuvo entre el 2016 y 2019 en la institución y tuvieron una vital participación para la formación del futbolista. Pero desde Universidad Católica necesitan reforzar la zona ofensiva ante la inminente salida de Alexander Aravena ya sea a Brasil o Europa.
Lo único que está confirmado es que Deportes La Serena dio luz verde para que Maximiliano Guerrero abandone a los Papayeros y continúe su carrera en el 2024 en Primera División. Esto se debe porque son conscientes de las cualidades del juvenil y no quieren cortarle el progreso, por lo que no le pondrán trabas a su salida, aunque buscarán conseguir un rédito económico de su pase, ya sea por una venta o préstamo.
La jugada maestra de La U
Universidad de Chile quiere repatriar a la figura de Deportes La Serena para darle aire fresco a la zona ofensiva para el próximo entrenador que llegue al club en reemplazo de Mauricio Pellegrino. Por lo tanto, al ser dueños de la mitad del pase de Guerrero que adquirieron a principios de 2020, los dirigentes de Azul Azul están ideando una jugada maestra para quedarse con los servicios del delantero de 23 años.
En este sentido, la intención es comprar solo un 10 % de la parte que le pertenece a Los Granates para transformarse en los propietarios mayoritarios de la carta del juvenil. Ante ello, los próximos días serán claves dentro de la vida de Maximiliano Guerrero, ya que los directivos enviarán una primera oferta para comprar un porcentaje menor.