Chile
"No es por agrandarme": el técnico que se candidateó para tomar la rienda de Universidad de Chile
Con la salida de Mauricio Pellegrino empieza la danza de nombres. Uno de los que se postula para dirigir a La U se quedó sin club en el país.A la finalización de la temporada se le suma que Mauricio Pellegrino no continuará en la institución durante el próximo año, lo que genera que en las oficinas del Centro Deportivo Azul trabajen día y noche para encontrar al técnico idóneo. Son varios los nombres que están dentro de la carpeta de Azul Azul, pero los principales candidatos a tomar las riendas del club se encuentran dentro del fútbol chileno.
Si bien todo parece indicar que Gustavo Álvarez, quien viene de ser campeón con Huachipato será el nuevo entrenador del Romántico Viajero a partir de 2024, donde tienen las negociaciones avanzadas, no es el único que tiene chances de llegar al club. Ronald Fuentes que acaba de finalizar su vínculo con Unión Española, se postuló para tomar las riendas de Universidad de Chile, incluso se animó a decir que haría un trabajo sensacional.

Chilenita siempre estuvo vinculado a La U, ya sea como director deportivo o como jugador donde fue defensor, aunque nunca tuvo la oportunidad de ser el entrenador del equipo hasta, en estos momentos, que desea llegar a La Cisterna. “Es bueno que mi nombre suene ahí y ojalá algún día se pueda concretar. Iría feliz. No tengo ninguna duda de que me iría bien. No es por agrandarme, pero algo bueno que yo tengo es que sigo formando”, inició el hombre de 54 años en diálogo con "La Tercera".
Más allá que Fuentes haya tenido un polémico mandato como director deportivo de Universidad de Chile, el estratega asegura que no guarda rencores y que podría regresar al CDA sin ningún tipo de inconvenientes para poder conducir al equipo a lo más alto de la tabla. “Afortunadamente, no tengo enemigos en el fútbol”, completó y dejó abierta la posibilidad de sentarse en el banco de suplentes azul a partir de enero.

Se traba la llegada de Vargas a La U
En la espera de que abra el libro de pases para confirmar las primeras contrataciones, en Universidad de Chile empiezan a moverse para conocer las condiciones de históricos jugadores. Así como Marcelo Díaz tiene todo encaminado para volver a vestirse de azul en 2024, no es el único debido que se suma Eduardo Vargas. Sin embargo, el arribo de Turboman desde el Atlético Mineiro no sería tan sencillo como parece más allá que no esté jugando y la relación con los hinchas esté rota.
“La situación de Eduardo Vargas es un poco más complicada porque él tiene contrato hasta diciembre de 2024. En esa última renovación él redujo su salario, pero incluso con eso su sueldo aún es muy alto y está difícil encontrar un club que pague ese sueldo”, explicó el periodista Henrique Muzzi en el medio partidario de la escuadra brasileña, "Bica Galo".