Chile
La FIFA lo explicó: por qué la Selección Chilena organizará el Mundial Sub 20
En las últimas horas se confirmó la elección del país como sede de la próxima Copa del Mundo de la categoría e Infantino detalló los motivos.La Selección Chilena se prepara para comenzar una nueva etapa, tras la salida de Eduardo Berizzo en la dirección técnica. El Equipo de Todo aun no logra remontar su nivel futbolístico ni sumar resultados que lo mantengan en la pelea continental. En ese sentido, a pocos meses de una nueva edición de la Copa América, la Roja recibió una gran noticia por parte de la FIFA, ya que el país será organizador del próximo Mundial sub 20 y el propio Gianni Infantino explicó los motivos de la elección.
El Consejo de la FIFA se reunió en Arabia Saudita con el objetivo de designar a los países organizadores de la Copa del Mundo sub 20, donde la Selección Chilena fue designada como la sede del torneo masculino y Polonia en el certamen masculino. Según el presidente de la Federación, Gianni Infantino, el otorgamiento de este orgullo para la Roja es por la gran experiencia organizativa del país sumado a la increíble pasión de los fanáticos chilenos.
“Desde 1962, Chile ha organizado eventos de la FIFA a nivel más alto, siendo el más reciente la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA en 2015. La experiencia organizativa del país, junto con la pasión de los aficionados chilenos, brindará un entorno fantástico para las estrellas del mañana”, explicó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre los motivos de la elección de la casa de la Selección Chilena como sede del siguiente certamen planetario.
El orgullo de la ANFP
Por su parte, Pablo Milad, el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, se mostró emocionado por la designación del Equipo de Todos para el mundial sub 20 de 2025 y la confianza de la FIFA. Milad señaló que es un impulso para continuar con la recuperación del fútbol de Chile desde las categorías inferiores.
“Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno. Será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”, resaltó Milad en la web oficial de la ANFP.