CHILE
Serán opción: las dos promesas de Universidad de Chile que reforzarán al plantel de Primera
El club potenciará a los juveniles de la cantera para darle un aire fresco al equipo en búsqueda de una mejor actuación en el campeonato.A pesar de haber tenido algunas actuaciones notables, Universidad de Chile estuvo lejos de ser un candidato al Torneo Nacional y se quedó en el camino de la Copa Chile antes de la fase final. Como resultado, Mauricio Pellegrino perdió su lugar como entrenador tras la victoria sobre Ñublense en la última fecha y la dirigencia inició la búsqueda de un nuevo DT, al mismo tiempo que intenta potenciar el plantel para la siguiente temporada.
Con respecto a este punto, ya se ha asegurado el fichaje de Maximiliano Guerrero, proveniente de Deportes La Serena, y ahora se confirmó que el Romántico Viajero potenciará a dos juveniles de la cantera. Se trata de Agustín Arce e Ignacio Vásquez, ambos volantes que se han perfilado como promesas de Universidad de Chile con sus actuaciones en las divisiones inferiores.
Así lo dio a conocer “En Cancha”, que advirtió que los mediocampistas estarán con el equipo principal de La U durante la pretemporada, aunque también se buscará un entrenador que sea capaz de apreciar el talento joven. Esto será así porque a la dirigencia no le habría gustado mucho el trato de Mauricio Pellegrino con Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes no tuvieron la regularidad que se les prometía durante el ciclo del argentino.
Universidad de Chile fue rechazada por un DT
Con la pretemporada programada para iniciar el 2 de enero, Universidad de Chile quiere acelerar el trámite y encontrar al entrenador que se haga cargo del equipo en 2024. Uno de los candidatos al puesto era Gabriel Milito, quien también era buscado por Colo Colo debido a su experiencia en el fútbol internacional, aunque el argentino no tuvo una respuesta positiva para ninguno de los dos.
De acuerdo con “En Cancha”, el DT recibió los llamados de ambas instituciones y rechazó sus propuestas a pesar de estar libre luego de haber culminado su vínculo con Argentinos Juniors. La razón sería que quiere tomarse un respiro tras sus tres años en el Bicho, mismo motivo por el que tampoco aceptó las ofertas que le hicieron Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba en su país.