CHILE
Expectativa total: los últimos detalles para que Arturo Vidal fiche por su nuevo equipo
El mediocampista chileno no renovaría en el Athletico Paranaense y se mudaría de liga luego de un año y medio en Brasil.Tras un exitoso paso por el fútbol europeo que le permitió vestir las camisetas de Bayern Leverkusen, Juventus, Bayern Munich, Barcelona e Inter, Arturo Vidal regresó al continente sudamericano en julio del año pasado para arribar al Brasileirão. Su primer destino había sido el Flamengo, con el que conquistó la Copa Libertadores, aunque no tuvo un trato muy bueno en el Mengao y en julio de este 2023 se pasó al Athletico Paranaense.
Pero al igual que en el Fla, el volante de La Roja no se pudo lucir en el cuadro rojinegro, donde tiene contrato hasta fines de diciembre y todo indicaría que no habrá renovación. De hecho, Arturo Vidal ahora mismo está de vacaciones en Cali mientras se ultiman detalles para su nueva mudanza, puesto que podría arribar a Boca dentro de unas semanas para iniciar la pretemporada en el equipo de La Ribera.
Así lo dio a conocer Pablo Ramos, periodista de “ESPN”, a través de sus redes sociales, donde afirmó que las conversaciones entre el club argentino y The King están bastante avanzadas. El único dilema que queda por resolver es el cupo de extranjero, puesto que al Xeneize solo le queda un lugar libre y debe analizar si Diego Martínez, futuro entrenador del club, está interesado en albergar al chileno en su plantel.
“Lo de Arturo Vidal a Boca está muy avanzado. Ya está el OK por parte del King y sólo resta afinar detalles con el cuadro Xeneize, que debe confirmar el cupo de extranjero”.
Dos claves para la llegada de Arturo Vidal
Por fuera de lo que decida diego Martínez, quien espera ser liberado de Huracán para arribar a Boca, lo cierto es que la contratación de Arturo Vidal sería posible por dos motivos fundamentales. En primer lugar está el hecho de que Juan Román Riquelme triunfó en las elecciones presidenciales de este domingo, en la que venció con el 65% a la dupla de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
Dicho resultado es importante porque la oposición no estaba a favor de la contratación del chileno, que es impulsada desde el oficialismo. A eso hay que sumarle que Yeferson Soteldo, otra de las opciones que albergaban en Casa Amarilla, no parece estar tan interesado en jugar en la liga argentina tras recibir una propuesta del Gremio luego del descenso de Santos a la Serie B de Brasil.