Chile
Colo Colo lo buscó: el jugador que será rival del Albo en la Libertadores
El Eterno Campeón se enfrentará al equipo de uno de los refuerzos buscados en los anteriores mercado de pases.Colo Colo tuvo una temporada irregular en el ámbito local y un bajo nivel en las competencias internacionales. El equipo de Macul quedó afuera de todos los torneos, excepto de la Copa Chile, que terminó salvando el año del Cacique. En ese sentido, como no logró clasificar directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, el Eterno Campeón tendrá que disputar la etapa previa, donde se enfrentará a uno de los refuerzos que buscó en uno de los últimos mercados de pases.
Colo Colo ya tiene rival para la fase preliminar de la Copa Libertadores 2024. El equipo de Macul tiene la esperanza de pasar a la etapa de grupos para mejorar su versión en el certamen internacional y aspirar a llegar a las instancias finales. El Cacique se enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en la fase 2 del campeonato continental, donde se desenvuelve Thomas Galdames. El lateral chileno fue buscado por el Albo en varios mercados de pases, pero nunca se pudo concretar su llegada.

"Tuve acercamientos con los tres grandes de Chile. El que estuvo más cerca fue Colo Colo, pero mi cláusula era muy alta en ese entonces, me quedaban muchos años de contrato y no se pudo concretar", reveló Galdames en diálogo DSports sobre la chance que tuvo de llegar al Eterno Campeón antes de su partida a Argentina.
El Cacique se enfrentará al Tomba a finales de febrero del 2024 con la esperanza de pasar a la etapa 3 de la Libertadores en busca de un lugar en la fase de grupos. El cruce se disputará en partidos de ida y vuelta, y Colo Colo definirá en el Monumental.

Galdames no quiere volver a Chile
El ex lateral de Unión Española se sorprendió de la diferencia de nivel entre el fútbol argentino y el chileno, y aseguró que no regresaría a su país natal para competir. Según el defensor del Tomba, volver al Campeonato Nacional, incluso a un equipo grande, sería un retroceso en su carrera profesional.
“No me pienso ir, me gustaría hacerme un nombre acá en el club y seguir aprendiendo. No puedo estar seis meses acá y volver (a Chile), no quiero eso. Volver al fútbol chileno sería un retroceso, por más que sea en un equipo grande. El salir del país me hizo ver las cosas de otra manera y darme cuenta de lo lejos que está el fútbol chileno del argentino", cerró.