Chile
Figura absoluta en Uruguay: el mediocampista que quiere fichar Universidad de Chile
Los Azules buscan volantes y ponen su mirada en el mercado extranjero. Si bien tiene contrato vigente, no pierden las esperanzas de concretar su llegada.En Universidad de Chile están dispuestos a hacer un esfuerzo en este mercado de pases para armar un equipo competitivo de cara a la siguiente temporada. Los Azules saben que tienen una buena base en el plantel, pero aún hay aspectos que deben mejorar y el mediocampo es uno de los temas a tratar.
Los Azules tienen a varios mediocampistas en mente para fichar y no descartan poner la mira en el mercado extranjero, pues uno de los favoritos es el uruguayo Sebastián Rodríguez. Según la información de "Padre y Decano Radio", desde Universidad de Chile se contactaron con Peñarol para conocer la situación del volante de 31 años, quien tiene contrato vigente hasta diciembre del 2024.
A pesar de tener la continuidad asegurada en Peñarol, Sebastián Rodríguez contaría con una cláusula de salida a fin de año que facilitaría su llegada a Universidad de Chile. El posible fichaje del Mago genera mucha ilusión en el Romántico Viajero, pues fue una de las máximas figuras del fútbol uruguayo durante esta temporada.
Sebastián Rodríguez destaca por el orden que genera en sus equipos y en su facilidad para unirse al ataque, al punto de que en el 2022 fue el volante uruguayo con más goles en el mundo al llegar a los quince tantos. Para Universidad de Chile sería clave tener a un jugador de sus características en la siguiente temporada, aunque aún se desconoce cómo evolucionan las negociaciones entre ambas partes.
Rodríguez estuvo cerca de ganar un título con Peñarol
Sebastián Rodríguez tuvo una excelente regularidad durante esta temporada y brilló con la camiseta de Peñarol, pero no fue suficiente para que el equipo sume una estrella a su historia. Los Carboneros estuvieron cerca de conquistar el Campeonato Uruguayo al jugar la final frente a Liverpool, pero la suerte no estuvo de su lado y perdieron por 3 a 0 en el resultado global.
Liverpool ganó la primera final por 2 a 0 y en la revancha se impuso por 1 a 0 gracias al gol de Rubén Bentancourt, dejando a Peñarol con las manos vacías. Además, los Negriazules cortaron la racha de nueve títulos consecutivos distribuidos entre los Carboneros y Nacional, haciendo aún más importante su hazaña en el fútbol uruguayo.