Chile
Se terminó la ilusión: el importante técnico que renovó con su club y no llegará a Colo Colo
Los Albos siguen en la búsqueda de un reemplazo para Gustavo Quinteros. Las opciones se acortan, pues uno de los favoritos finalmente no llegará.En Blanco y Negro tomaron la decisión de no renovar el contrato de Gustavo Quinteros a pesar de la reciente conquista en la Copa Chile, por lo que buscan un nuevo entrenador para el equipo. En Colo Colo quieren un reemplazo de jerarquía, pues el argentino dejó la vara muy alta al ganar cuatro títulos durante su estadía en el club.
Los Albos tienen una larga listas de opciones y uno de los principales candidatos era Eduardo Coudet, el técnico argentino que dirigió al Inter de Porto Alegre en esta temporada. El ex futbolista de 49 años tenía contrato hasta el 31 de diciembre y en Colo Colo soñaban con llegar a un acuerdo para concretar su arribo, pero la ilusión se terminó.
Es que Inter de Porto Alegre anunció que llegaron a un acuerdo con Eduardo Coudet para extender su estadía en el club por una temporada más. El argentino continuará al mando de Los Colorados durante todo el 2024 y obliga a los dirigentes del Cacique a pensar en otra opción para cubrir la salida de Gustavo Quinteros.
Daniel Morón será el encargado de buscar un nombre capaz de tomar las riendas de Colo Colo, aunque deberá tener el aval de todo Blanco y Negro. Ambas partes tendrán una reunión este jueves que será clave para acelerar la designación del técnico, pues no pueden perder tiempo ante la inminente llegada de la pretemporada.
Colo Colo apunta a otros técnicos argentinos
Si bien no le renovaron el contrato, Gustavo Quinteros dejó una buena imagen en Blanco y Negro que inclinaría a los dirigentes a buscar otro argentino para el cargo de entrenador. Según informó "TNT Sports", entre los apuntados figuran nombres como Jorge Almirón, Marcelo Broli y Diego Martínez, aunque este último está en negociaciones con Boca Juniors.
Diego Martínez viene de dirigir a Huracán en la última temporada, pero rescindió su contrato ante la oportunidad de dirigir a un grande de Sudamérica como Boca. De esta manera, las opciones de Colo Colo se vuelven a reducir, lo que poco a poco genera preocupación entre los altos mandos del club.