Chile
Agónico empate: el Betis de Manuel Pellegrini rescató un punto ante el puntero de LaLiga
El cuadro verdiblanco igualó 1 a 1 con el Girona en el Benito Villamarín. Tardaron más de lo habitual para encontrar el camino al gol.En el último partido del año, el Betis logró rescatar un empate ante un duro rival como el Girona que dominó durante gran parte del juego. Los dirigidos por Manuel Pellegrini tardaron más de habitual para poder encontrar los espacios en la defensa de los rivales y recién sobre el final lograron llegar al gol. Por la fecha 18 de LaLiga, el cuadro verdiblanco igualó 1 a 1 en el Benito Villamarín, con el tanto de Germán Pezzella, cuando se bajaba el telón.
El Ingeniero buscaba conseguir un triunfo para dejar en el pasado la temprana eliminación de la Europa League, pero enfrente se encontraron con un equipo que lidera el torneo doméstico y que supo imponer las condiciones desde el primer momento. Si bien, el Girona logró ponerse en ventaja en el primer tiempo sobre los de Manuel Pellegrini, generó situaciones para ampliar el marcador, pero no lo supieron aprovechar y ahora dependen de otro resultado para seguir siendo punteros.
En los primeros instantes del compromiso, el Betis desaprovechó jugadas destacables desde los pies de Ayoze Pérez y Assane Diao al rematar por encima del travesaño. Mientras que, del lado de la visita, también tuvieron varias ocasiones, pero no fue hasta el minuto 39 que lo pudieron demostrar en el tanteador. Sávio fue derribado dentro del área por Aitor Ruibal, quien entró por Bellerín –lesionado-, el colegiado pitó la pena máxima y Artem Dovbyk no dudó en cambiarlo por gol para irse al descanso en ventaja.
Para el complemento, el equipo del entrenador chileno mostró una cara completamente distinta. Mucho más inclinado al ataque, pero sin ser punzante ni aprovechar al máximo los espacios defensivos que dejó el Girona. Pero no fue hasta el 77’ que encontraron la manera de hacer daño y utilizaron los tiros de esquina como la principal arma de ataque. Cuando todo parecía que los catalanes se quedaban con el triunfo, luego de una serie de rebotes, la pelota quedó boyando en el área y Germán Pezzella la clavó en el ángulo para rescatar al equipo de la derrota.
Fuente: (ESPN Deportes)
Pueden perder la cima
Luego de la igualdad entre el Betis y el Girona, los dirigidos por Manuel Pellegrini se posicionan en la séptima posición de LaLiga con 28 unidades, tres puntos menos que la Real Sociedad que ocupa la última plaza rumbo a las copas internacionales. Mientras que, los Gironins siguen en el primer lugar del torneo con 45 puntos, pero dependen que el Real Madrid no gane para terminar el año como el puntero del campeonato.
Ahora se vienen más de una semana de descanso, producto de las fiestas navideñas, donde los jugadores y cuerpo técnico podrán disfrutar junto a sus familias. Pero no podrán despejarse demasiado ya que el 3 de enero volverán a la acción. Los béticos tendrán que visitar al Celta de Vigo y el Girona ejercerá de local frente al Atlético de Madrid.