Chile

Es un hecho: Universidad Católica celebra la contratación de un nuevo refuerzo para 2024

Universidad Católica ya se mueve en el mercado de pases.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 18:00

Luego de un par de temporadas donde los refuerzos tardaron en llegar al club, incluso con el campeonato local ya comenzado, la Universidad Católica quiere aprender de dicho error, por lo que intenta moverse rápido en el actual mercado de fichajes con la intención de mejorar la plantilla que deberá disputar la Copa Sudamericana en el primer semestre.

Por esta razón, en las últimas horas, la Universidad Católica cerró a su segundo refuerzo: Alfred Canales, futbolista de Magallanes. De esta manera, el volante, cuyo pase pertenece a Audax Italiano, tendría un acuerdo con el conjunto “Cruzado” que le compraría la mitad de la ficha en un monto de dinero que aún se desconoce.

Canales tendrá su gran oportunidad en el fútbol

Cabe recordar que Alfred Canales tuvo una buena temporada en Magallanes pese al descenso del equipo a la segunda división. Es más, el volante fue citado por la Selección Chilena por primera vez en su carrera tras sus buenas actuaciones en la liga local y en la Copa Chile, donde alcanzó la final aunque con derrota ante Colo Colo.

Luego de cerrar a Alfred Canales, la Universidad Católica intenta adquirir el pase de Nicolás Fernández, quien ya tendría un acuerdo con el conjunto que dirige Nicolás Núñez. Sin embargo, el jugador tiene un año más de contrato con Audax italiano, por lo que está negociando con el club para, de esta manera, llegar libre al equipo “Cruzado”.

Núñez ya tiene al volante que tanto quería

Núñez y su análisis

Por otro lado, luego de la clasificación a la Copa Sudamericana de la Universidad Católica, Nicolás Núñez realizó un balance de la temporada al declarar: “Año intenso, de mucho aprendizaje en momentos malos y tensos con mucha más exposición y necesidad. Estoy confirmando que es lo que me apasiona, lo hablaré con más tranquilidad al correr de los días”.

Por último, el director técnico del conjunto chileno aclaró cuál es la meta del club en la próxima temporada: “Hoy, donde me tocaba estar asumiendo esta responsabilidad de un equipo emocionalmente, con mi convicción de que podíamos, reafirmamos que es el camino y que vamos por cosas mejores. Nuestro club el próximo año tiene que pelear títulos”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias