Chile

Llegaría desde Argentina: el refuerzo que obsesiona a Universidad de Chile

Universidad de Chile continúa mejorando su plantilla.
jueves, 21 de diciembre de 2023 · 22:00

La Universidad de Chile quiere dejar atrás una nueva mala temporada, por lo que se ha metido de lleno en el mercado de fichajes y uno de los puestos a reforzar por parte de la directiva es el de delantero. Ante este panorama, en las últimas horas, en el “Romántico Viajero” surgió un nombre que hace ilusionar a todos los hinchas.

El atacante que busca contratar la Universidad de Chile es Adrián Martínez, jugador de Instituto de Córdoba. El argentino fue una de las figuras de la última Copa de la Liga al marcar seis tantos, aunque lo que no se conoce de él es que tiene una historia muy particular por detrás.

Martínez es la gran figura de Instituto

Lo primero que hay que mencionar sobre Adrián Martínez es que no se formó en las divisiones inferiores de algún club. Para colmo de males, apenas debutó en Villa Dálmine, su hermano de 16 años fue baleado, lo que provocó que un grupo de personas se dirigieran a quemar la casa de los responsables. Uno de los culpados por el hecho fue el propio delantero.

De esta manera, el fichaje que busca realizar el conjunto “Azul” fue arrestado erróneamente y pasó algunos meses en la cárcel. Luego de quedar en libertad, Adrián Martínez dejó por un momento el fútbol para trabajar de recolector de basura y albañil hasta que se presentó a una prueba de jugadores en Defensores Unidos, club de la Primera C.

El delantero tuvo un gran paso por Libertad

Una historia de película

Luego de algunos entrenamientos, Adrián Martínez quedó en la plantilla, aunque jugó sin cobrar sueldo. A partir de allí, su carrera fue en ascenso, ya que una temporada después, fichó por Atlanta de la Primera Nacional y sus continuos goles provocaron que el atacante tuviese su primera experiencia en el extranjero al llegar a Sol de América, de Paraguay.

Allí, el atacante que pretende la Universidad de Chile siguió con su racha goleadora, por lo que fue contratado por Libertad y en donde llegó a ser subgoleador de Copa Libertadores de América 2019. Luego de pasos discretos por Cerro Porteño y Coritiba de Brasil, Adrián Martínez fichó por Instituto y fue una de las sensaciones de la última Copa de la Liga, lo que lo pone en consideración por parte del “Romántico Viajero”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias