Chile
"Ningún lado": Manuel Pellegrini se pone firme y pide que no salga una de sus figuras
En medio de los rumores que vinculas a un defensor fuera del Betis, el Ingeniero puso un parón. Fue en la conferencia previa al compromiso con el Girona.El Real Betis se perfila para lo que será el último partido del año ante el Girona, en el que tendrá la oportunidad no solo de revertir y dejar atrás la eliminación temprana en la Europa League, sino también cortar la racha positiva de los rivales, que buscan terminar en lo más alto. Sin embargo, de cara al mercado de pases, Manuel Pellegrini está expectante para sumar nuevos jugadores, como así también no quiere perder a sus figuras.
El Ingeniero es consciente que por su buen accionar desde que inició la temporada, más allá de quedar afuera del certamen internacional, varios de los jugadores son seguidos de cerca por otros equipos para abandonar la institución verdiblanca en enero. Uno de los principales candidatos es Juan Miranda, pero Manuel Pellegrini se encargó de poner paños fríos y pedir rotundamente que se quede en el club como mínimo hasta el final de la temporada.
Durante la jornada del miércoles, el entrenador chileno en la previa al compromiso con el Girona se encargó de dejar en claro que todavía no hubo ningún acercamiento formal y que sigue perteneciendo al club hasta el final de su contrato. “Que yo sepa, no hay ninguna oferta. De momento en este mes de enero, no veo por ningún lado que deba ser su último partido”, señaló el técnico en la conferencia de prensa que se celebró luego del entrenamiento matutino.
Es más, en la misma línea, Manuel Pellegrini aclaró que cualquier pregunta con respecto al vínculo de Juan Miranda tiene que ser respondida por los dirigentes del Betis o por el propio lateral izquierdo. “No es una pregunta que pueda contestar yo, habría que preguntarle a él o al club. El jugador tiene contrato hasta junio. Si en junio queda libre o no hay acuerdo para su renovación, no sé qué va a pasar”, agregó.
Se retrasa el regreso de Bravo
Claudio Bravo está alejado de las canchas desde principios de noviembre cuando sufrió una lesión en el muslo que lo obligó a pasar por kinesiología para poder recuperarse cuanto antes. Sin embargo, el proceso de recuperación parece ser más lejos de los esperado y Manuel Pellegrini confirmó que recién estará disponible para el mes de febrero, al igual que Marc Bartra que tuvo que ser operado del tendón de Aquiles.
“Creo que (Bartra y Bravo) deberían estar para alrededor de febrero, entre principios y mediados. Habría que preguntar al médico exactamente, pero todavía les falta un tiempo para recuperarse. No creo que sea antes de esa fecha”, destacó el Ingeniero en la rueda de prensa. De esta manera, el entrenador tendrá que seguir utilizando a Rui Silva como arquero titular y a Fran Vieites como la principal alternativa.