Chile
A pesar de su contrato hasta 2024: el jugador de Colo Colo que no seguiría en el club
Los Albos podrían tener una baja inesperada. El futbolista fue titular durante gran parte de la temporada, pero está listo para marcharse.En Colo Colo se preparan para el mercado de pases y buscan las mejores opciones para reforzar el plantel de cara a la siguiente temporada. Además, en Blanco y Negro se toman el tiempo para analizar el nivel de todos sus jugadores y decidir si continúan en el equipo o si los dan de baja para que dejen su lugar a un nuevo integrante.
Según informó "En Cancha", uno de los Albos que está en dudas es Ramiro González, el defensor de 31 años que perdió su puesto como titular en la segunda parte de la temporada. El argentino no tuvo una buena campaña con Colo Colo y desde Blanco y Negro creen que es prescindible para el 2024.
Ramiro González consiguió la renovación automática de su contrato gracias a la cláusula de minutos jugados y podía quedarse en Colo Colo hasta el 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, en Blanco y Negro ya están en la búsqueda de un club que le abra las puertas para mandarlo a préstamo por una temporada y así cortar la relación entre ambas partes una vez termine el año.
El argentino ya no cuenta con el apoyo de Gustavo Quinteros y todo parece indicar que no tendrá la oportunidad de mostrarse ante el nuevo entrenador del Cacique. De momento se desconoce en qué equipo jugará Ramiro González, pero no se descarta que siga en el fútbol local gracias a que no utiliza un cupo de extranjero por su nacionalidad chilena.
En Colo Colo quieren evitar la salida de este defensor
En Colo Colo también tratan el caso de Erick Wiemberg, el defensor de 29 años que terminará su préstamo el 31 de diciembre y tendrá que volver a su club obligatoriamente. A diferencia de Ramiro González, el lateral izquierdo sí dejó una buena imagen entre los dirigentes del Cacique y estos están haciendo todo lo posible para que se quede, a pesar de que su llegada fue sin opción de compra.
Ahora en Blanco y Negro negocian con Unión La Calera y Deportes Valdivia, los dueños del pase de Erick Wiemberg, para intentar comprar la ficha y asegurar su continuidad en Macul. Según el medio especializado "Transfermarkt", el lateral de 29 años vale 700.000 euros, aunque los Albos intentarán bajar dicha cifra a como dé lugar.