Chile
Brilló en el torneo local y podría llegar a Colo Colo: el jugador que fue ofrecido como refuerzo
Colo Colo tiene a un nuevo apuntado para el mercado de fichajes.Aunque todavía no tiene entrenador, Colo Colo ya se mueve en el mercado de fichajes. Por el momento, la directiva del club ha estado más pendiente en las salidas debido a que ha dejado partir a jugadores como Fabián Castillo, Matías de los Santos y Agustín Bouzat.
Ante este panorama, Colo Colo debe comenzar a sumar jugadores a la plantilla y, en las últimas horas, el conjunto “Albo” se interesó en el delantero Maximiliano Salas, quien terminó su contrato con Palestino, por lo que se encuentra en condición de libre. La situación es nada despreciable en los actuales mercados de fichajes, donde el dinero no sobra.
Luego de un buen paso por Palestino, el atacante quiere cambiar de aires aunque le gustaría quedarse en el país. Por esta razón, el entorno de Maximiliano Salas ha ofrecido los servicios del jugador a Colo Colo, pero también la Universidad de Chile y O’Higgins de Rancagua. Asimismo, tampoco habría que descartar sondeos desde la liga argentina y la uruguaya.
Sin embargo, el mayor problema para Colo Colo radica que Maximiliano Salas ocuparía un cupo de extranjero debido a que su nacionalidad es argentina. De resolverse este tema, el delantero podría vestir los colores del conjunto “Cacique” tras una temporada en la que, en Palestino, disputó 32 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Sudamericana, anotó 11 goles y brindó dos asistencias.
La opción de Zubeldía
Tras la salida de Gustavo Quinteros de Colo Colo, la directiva analiza qué entrenador traer. Una de las opciones era Luis Zubeldía, aunque en las últimas horas el entrenador argentino desechó la oferta al declarar: “Con todo respeto a grandes equipos que pueden estar pendientes de uno, la prioridad la tiene Liga. Quiero aclarar eso. Tengo un sentimiento muy fuerte”.
Por último, el entrenador campeón con la Liga de Quito de la Copa Sudamericana apuntó: “En este corto plazo es Liga o nada, quiero que el club siga creciendo. Saben lo que pienso los dirigentes de Liga. Me han dicho que quieren que siga, entonces no puedo poner plazos. Pero no puedo tomar la decisión sin saber cómo van a seguir las condiciones”.