Chile
Dolor en Universidad Católica: la figura que se marcharía sin renovar su contrato
El futbolista se marchará luego del 31 de diciembre al no llegar a un acuerdo. Para los Cruzados será una baja importante en el ataque para el 2024.En Universidad Católica trabajan junto a Nicolás Núñez para armar el equipo de la siguiente temporada y piensan qué refuerzos buscar durante el mercado de pases. Sin embargo, también deben resolver los contratos que terminarán el 31 de diciembre, pues varios jugadores podrían irse a coste cero.
Uno de los casos que Universidad Católica trató en los últimos días fue el de Ignacio Saavedra, el delantero de 24 años que se consolidó como titular y figura durante esta temporada. Sin embargo, según informó "En Cancha", las negociaciones entre los altos mandos de la Franja y el futbolista no fueron por buen camino, por lo que se marchará sin renovar su contrato.
Ante las dificultades para llegar a un acuerdo, Ignacio Saavedra tomó la decisión de dar un paso al costado para probar suerte en otro equipo y tratar de darle un salto de jerarquía a su carrera. El delantero quiere jugar en el extranjero y, si bien aún no tiene ofertas, su representante trabaja para ofrecerlo a varios países al considerar que ya tocó el techo en Chile.
De esta manera, Ignacio Saavedra se marchará de Universidad Católica tras pasar seis temporadas junto al primer equipo y ganar siete títulos con el club que lo formó como profesional. Por otro lado, los Cruzados deberán buscar un reemplazo, pero no será nada fácil encontrar a un futbolista que pueda igualar sus características.
Hay clásico universitario por el posible reemplazo de Saavedra
En Universidad Católica no quieren perder el tiempo y, si bien será difícil reemplazar a Ignacio Saavedra, ya manejan varias opciones para reforzar el ataque de cara al 2024. El favorito de los Cruzados es Maximiliano Guerrero, el delantero de 23 años que resalta en Deportes La Serena debido a su enorme potencial.
Sin embargo, la Franja tendría un rival directo en el intento de fichar a Maximiliano Guerrero, pues Universidad de Chile también está tras sus pasos. Los Azules corren con ventaja por haber tenido al jugador en su cantera entre el 2016 y el 2019, pero la Católica prepara una oferta que será difícil de rechazar para cualquier futbolista de su edad.