CHILE
Sin mover un dedo: el dinero inesperado que podría ingresar a Universidad Católica
Se viene la época más movida para los clubes y es el mercado de pases con el que se abren todos los años calendarios. Esto podría beneficiar a la UC, que podría sumar un buen dinero.Si bien Universidad Católica ya tiene algunas novedades para este período de fichajes, como la no continuidad de Ignacio Saavedra y el vínculo que se extiende con el goleador eterno Fernando Zampedri, hay otras buenas noticias que le podrían hacer ingresar un buen dinero a las arcas de la institución.
El Brasileirao no es un torneo que despierte el interés de la Franja, pero sí los jugadores que están en él. El torneo brasileño ya culminó hace unos cuantos días, pero en el ambiente quedaba la incógnita de qué iba a suceder con Benjamín Kuscevic. Este jugador chileno tuvo una mala campaña junto a Coritiba y descendió a la segunda división, aunque las noticias que llegaron a Universidad Católica no son precisamente tristes.
De acuerdo a lo que se dice en Brasil, el defensor tiene todo listo para desvincularse oficialmente de su club y emigrar a Vasco da Gama, que se salvó de caer a la Serie B, por lo que jugaría junto a Gary Medel. De todas maneras, esta venta podría hacer que algunos dólares ingresen en la cuenta bancaria del Cruzado puesto que todavía conserva un porcentaje en los derechos del jugador.
Lo primero que hizo, hace años, fue vender la mitad de la ficha a Palmeiras y luego cedió otro porcentaje a Coritiba. Pero la buena noticia es que Universidad Católica ha conservado el 25 % del pase de Kuscevic, así que obligatoriamente le debería ingresar un monto económico en caso de que la transacción se complete.
Se termina una era
Este viernes, el periodista especializado en mercado de fichajes César Luis Merlo anunció de manera exclusiva que Ignacio Saavedra no renovará su contrato con el equipo precordillerano y oficialmente se transformará en agente libre a partir de la próxima temporada.
De este modo, se terminan cinco años completos en la institución en donde acumuló 182 partidos y dos asistencias. También puede decir que fue campeón en este club, ya que alzó un total de siete copas en todo este tiempo y se ganó su lugar en la Selección Chilena, que lo convocó a sus divisiones menores y también a la mayor en tres oportunidades.