Chile
Sin titubeos: la decisión que tomó Athletico Paranaense con Arturo Vidal
En medio de los rumores sobre su futuro, desde la prensa brasileña informaron que el Rey ya tiene una determinación para 2024.Tal como suele pasar en cada mercado de pases, el del verano sudamericano también tendrá su novela principal contando como protagonista principal con Arturo Vidal. De momento, solo son rumores e indirectas lo que lo ponen en un nuevo equipo después de fin de año, pero con el paso de los días se hace cada vez más concreto.
Naturalmente, el traspaso del que más se habla desde hace varias semanas es el que podría tener el Rey hacia Boca desde Athletico Paranaense. Si se habla de señales que alimentan ese rumor se pueden mencionar los mensajes dirigidos desde las dos partes dejando en claro que esa alternativa es un deseo mutuo, aunque se desconoce que el contacto para cristalizarlo haya sido directo hasta estos días. De todas maneras, en las últimas horas se conoció el cumplimiento de una instancia clave para que ese deseo se dé: Arturo Vidal no renovará su contrato con el cuadro brasileño.
Según la información del prestigioso diario del aquel país, Globoesporte, el mediocampista forma parte de una lista de jugadores que no serán tenidos en cuenta para el año 2024. Vale recordar que su estadía durará apenas seis meses a partir de que llegó en junio luego de su traumática salida de Flamengo. Con esta camiseta jugó apenas siete partidos antes de lesionarse en septiembre participando de Eliminatorias Sudamericanas.
Desde el otro lado de la Cordillera, tampoco se podían dar más pretensiones en relación a la contratación del ex Inter hasta que pasaran las elecciones el último domingo. Una vez que Juan Román Riquelme fue elegido como presidente, todo esto se aceleró teniendo en cuenta que era él quien más interesado está en sumar una reconocida estrella más a su plantel junta a Edinson Cavani. Se vienen días decisivos.
Cupo de extranjeros
El que se viene es un mercado de pases muy importante para Boca que necesita olvidarse pronto de un mal año a nivel local que lo dejó sin chances de jugar la Copa Libertadores. Su participación en la Sudamericana casi que viene aparejado con la obligación de ganarla y para eso el armado del plantel es clave.
Pensando en la chance de sumar a Arturo Vidal, la directiva es consciente que se trata de una última bala en cuanto a los refuerzos extranjeros que están permitidos por equipo. Sería el quinto además de Cavani, Bruno Valdés, Miguel Merentiel y Marcelo Saracchi por lo que, en caso de querer tener otro, alguno de los mencionado deberá salir.