Chile
Universidad Católica se durmió: un rival aceleró y le podría quitar el fichaje soñado
El equipo de San Carlos de Apoquindo sabe qué futbolistas quiere incorporar en 2024, pero un viejo conocido les podría arruinar el sueño.Luego de una temporada algo irregular con varias modificaciones a lo largo del año, Universidad Católica quiere recuperarse en 2024 y volver a lo más alto del torneo local. En la misma línea, mejorar la actuación de sus participaciones internacionales también será uno de los objetivos principales para los Cruzados. En ese sentido, las incorporaciones del mercado de pases serán fundamentales para superar los desafíos. Sin embargo, un rival muy conocido por la Franja podría arruinar la llegada de uno de los fichajes soñados al equipo.
Universidad Católica debe potenciar ciertas áreas del plantel que no mostraron su mejor nivel en 2023. Para ello, la dirigencia de los Cruzados analiza los perfiles que más se adecuan a sus necesidades. Una de las incorporaciones soñadas para el equipo de San Carlos de Apoquindo es Bruno Zuculini. El mediocampista aún no tiene su futuro asegurado en River, lo que podría ser una gran oportunidad para la UC, pero Gustavo Costas se entrometió en el camino del argentino a Chile y lo busca para armar su plantel en Racing.
De acuerdo con la información revelada por ESPN, el ex entrenador de Palestino se comunicó directamente con el refuerzo soñado por Universidad Católica. A través de una llamada telefónica, el flamante entrenador de Racing le expresó sus deseos de que regrese al club donde se formó futbolísticamente para potenciar el equipo en 2024. De esta manera, aunque todavía no hay nada definido, todo parece indicar que las oportunidades de los Cruzados de sumar a Zuculini bajan drásticamente.
Universidad de Chile y Católica luchan por el mismo refuerzo
Los nombres que buscan los Cruzados no son nada fáciles de conseguir, ya que están bastante codiciados en este mercado de pases. Mientras no pierden las esperanzas de sumar a Zuculini, la UC también lucha por incorporar a un futbolista que desea su clásico rival, la U de Chile: César Pérez.
De acuerdo con la información revelada por En Cancha, el mediocampista de Unión La Calera es el sueño de ambos elencos estudiantiles para potenciar sus planteles en 2024. Si bien los de San Carlos habían avanzado mucho en la negociación, en las últimas horas el Romántico Viajero se metió en la lucha y podría arrebatar el refuerzo.