Chile
Alista su salida: Universidad de Chile ya no lo necesita y este club consultó por él
Con la llegada de Gustavo Álvarez, el Romántico Viajero organiza su nuevo plantel, en el que esperan poder vender a uno de sus jugadores.Universidad de Chile quiere dejar atrás todas las temporadas lejos de los primeros puestos y romper la sequía de títulos en el 2024. En ese sentido, el Romántico Viajero se prepara para una gran modificación en el plantel que comenzó con la llegada del nuevo entrenador: Gustavo Álvarez. Con el reemplazo de Pellegrino resuelto, la dirigencia azul se enfoca en el mercado de pases, en el que tienen la plena intención de vender a uno de los jugadores que no cumplió con las expectativas desde su llegada.
Universidad de Chile y Huachipato arreglaron la llegada de Gustavo Álvarez con el pago de una indemnización al club de Talcahuano. Esto da indicios de que la relación entre el Bulla y los Acereros es buena y podría continuar en el mercado de pases. De acuerdo con la información revelada por "En Cancha", el último campeón del torneo chileno está interesado en Jeisson Vargas, lo que es una gran oportunidad para La U que no lo tiene en cuenta aún con contrato vigente.
De esta manera, se espera que Huachipato envíe una oferta formal por Jeisson Vargas en la próxima semana para poder contar con el mediocampista de Universidad de Chile a inicios de la próxima campaña. Cabe resaltar que el contrato de Vargas con el Romántico Viajero finaliza en diciembre de 2024 y a mitad del siguiente año podrá comenzar a negociar como agente libre. Es por eso por lo que el Bulla buscará venderlo antes para poder recuperar parte de la inversión realizada para su llegada en la temporada 2022.
El primer pedido de Álvarez como entrenador de La U
Con la esperanza de volver a festejar en el ámbito local y asegurarse la clasificación a alguna competencia continental, el flamante entrenador de los azules ya comenzó con su plan. Según la información de "TNT Sports", Gustavo Álvarez le pidió a Azul Azul no involucrar a Emmanuel Ojeda en ninguna negociación, ya que quiere que el mediocampista sea parte fundamental de su equipo en 2024.
De todas maneras, teniendo en cuenta el nivel demostrado en los últimos meses, La U y el representante de Ojeda analizaron las opciones de su salida. En ese sentido, a pesar del pedido de Álvarez, el argentino podría partir en caso de que llegue una oferta beneficiosa para ambas partes.