CHILE
Cobra millones y no juega: el futbolista que Universidad Católica quiere fuera del plantel
El jugador cumple un año y medio desde su último partido con el club. Asimismo, salió a préstamo pero tampoco encontró regularidad en su nuevo equipo.Así como Universidad Católica acertó muchas veces con sus contrataciones en los diferentes mercados de pases, también ha tenido muchos problemas. Hay un jugador en particular que ha tenido la mala fortuna de no ser considerado por los múltiples técnicos que pasaron todos estos años y tampoco consiguió regularidad cuando salió a préstamo.
En el inicio del 2022 el Cruzado estaba totalmente envalentonado tras conquistar su tetracampeonato y quería seguir estirando sus pergaminos. Para eso contrató algunos nuevos jugadores y entre ellos figuró la incorporación de un defensor argentino cuyo nombre es Nehuén Paz. El problema es que prácticamente no encontró regularidad en ningún momento y hoy es un problema para Universidad Católica.
Llegó a La Franja desde Crotone de Italia y debutó en el mes de marzo por el Campeonato Nacional 2022, pero no dejó conformes a las autoridades ni al cuerpo técnico y por eso emigró a Estudiantes de La Plata en un préstamo. Su suerte no cambió en ese segundo semestre del año y jugó apenas ocho partidos en el club argentino para demostrar que su sintonía seguía siendo la misma.
Para este 2023 volvió a Universidad Católica, aunque no ha visto acción ni un solo minuto oficial y solo fue convocado para integrar el banco en un partido contra Audax Italiano del mes de marzo. El inconveniente es que su contrato no finaliza hasta 2025, por lo que los dirigentes están buscando desesperadamente un club que lo quiera tener en su plantel en condición de cedido para que pueda jugar y amortiguar los gastos de su salario.
El mejor de la cantera
La UC entregó los premios a los mejores jugadores del año en su ceremonia de cierre para despedir el 2023 y las miradas quedaron con Jorge Ortíz. Si bien el equipo no tuvo su mejor año de manera colectiva, el joven delantero no podrá olvidar todo lo que vivió.
En abril de 2023 debutó en el primer equipo de la Católica cuando estos enfrentaron a Deportes Colina por los octavos de final de la Copa Chile. Pero el mejor día de su vida posiblemente sea el 26 de agosto cuando marcó su primer gol en el equipo y sirvió para que derroten a Ñublense por 2 a 1. Por eso, el premio al mejor jugador de la cantera fue para él con sus jóvenes 19 años.