Chile
Debe definir: Universidad Católica ofertó y espera que este jugador acepte su propuesta
La UC busca potenciar la zona de los mediocampistas. El contrato que tiene sobre la mesa es por una temporada y deberá ser respondida en los próximos días.Universidad Católica, a comparación de las temporadas pasadas, se movió rápido en el mercado de pases y ya tiene en el bolsillo al primer refuerzo para la campaña 2024. Alfred Canales superó los exámenes médicos, por ende, en las próximas horas será oficializado como nuevo jugador cruzado. Pero los dirigentes no se conforman con la llegada del volante de Deportes Magallanes y realizaron la primera oferta por otro mediocampista, que sueñan cerrarlo antes de fin de año para poder iniciar la pretemporada con un plantel reformado.
En la zona de los mediocampistas sufrió demasiado La UC a lo largo de año, por lo que es uno de los principales sectores que buscan potenciar. Ante ello, el candidato a llegar a San Carlos de Apoquindo para el siguiente curso es Agustín Farías, donde el futbolista ya tiene sobre la mesa una propuesta que lo vincula con Universidad Católica por una temporada. De esta manera, en los próximos días deberá responder la oferta para poder seguir adelante con la operación.
El volante argentino, nacionalizado chileno, acaba de finalizar su contrato con Palestino y desde Los Árabes le ofrecieron la renovación, pero el futbolista decidió ponerle un freno a su respuesta ante la propuesta que recibió desde el cuadro precordillerano. Según informó "Radio Cooperativa", Farías tiene sobre la mesa las dos ofertas y será quien tome la decisión final en cuanto a su futuro dentro del fútbol chileno.
Cabe destacar que la propuesta que le enviaron desde Universidad Católica, Agustín Farías está muy lejos de ser uno de los jugadores mejores pagos del plantel, pero se considera que es irrechazable, ya que es una oportunidad que no llega todos los días. Por lo tanto, desde Los Condes esperan con ansias conocer la respuesta para poder llevar adelante la revisión médica y así presentarlo como el segundo refuerzo para el 2024, en el que tendrán competencia nacional e internacional.
Los cuatro destinos de Saavedra
En 2024, Universidad Católica iniciará el torneo con nuevas caras y con un plantel reformado, ya que varios jugadores abandonarán la institución. Entre los futbolistas que anunciaron que no seguirán en el equipo figura Ignacio Saavedra. El volante, a mitad de año, recibió la oferta de renovación por dos temporadas, una mejora salarial y una cláusula de rescisión baja para que pueda salir al exterior, pero el canterano decidió no renovar.
Ante ello, su agencia de representación "VIBRA FÚTBOL" lo ofreció a varios mercados y todavía no recibió una propuesta formal. Durante las últimas semanas, fue acercado a Colorado Rapids, Kansas City y al Portland Timbers de la MLS. A ello se le suma que todavía tiene sobre la mesa la oferta de renovación por parte de La Franja, que aparece como última opción.