Chile
Define el jugador: el refuerzo que elegirá entre Universidad de Chile y otro equipo local
Los Azules buscan la manera de mejorar su equipo para el 2024. Uno de los apuntados es delantero, pero también tienen a otro club chileno.Universidad de Chile ya tendría todo acordado con Huachipato para que Gustavo Álvarez tome las riendas del equipo a partir del 2024, por lo que ahora pueden concentrarse en los refuerzos. Desde Azul Azul buscan la manera de mejorar el equipo y para esto creen que necesitan la llegada de un nuevo delantero.
El apuntado por Universidad de Chile es Rodrigo Holgado, el argentino de 28 años que brilló jugando para Coquimbo Unido durante esta temporada. Los Azules iniciaron negociaciones con Gimnasia y Esgrima de La Plata, los dueños del pase, pero en el conjunto pirata están más que contentos con el nivel del delantero y también quiere comprar su ficha.
Según informaron en "Radio Agricultura", los directivos de Coquimbo Unido también negocian con el club argentino para llegar a un acuerdo, pero la decisión final estará en manos de Rodrigo Holgado. Desde Gimnasia y Esgrima de La Plata le darán al delantero la libertad de elegir su futuro, lo que aumenta la ilusión de Universidad de Chile.
Dicho medio asegura que las prestaciones de Rodrigo Holgado son altas y en Universidad de Chile están dispuesto a hacer el esfuerzo de pagar su contrato, mientras que para Coquimbo Unido no es tan fácil. De momento el futbolista de 28 años no tomó ninguna decisión, por lo que mantiene a ambos clubes a la espera.
Los cuatro refuerzos que ya tendría Universidad de Chile
Si bien Rodrigo Holgado es importante para los dirigentes de Universidad de Chile, no es el único caso en el que trabajaron durante las últimas semanas. En el Romántico Viajero quieren que Gustavo Álvarez tenga el plantel completo una vez inicie la pretemporada y ya adelantaron varios fichajes, siendo Franco Calderón, Maximiliano Guerrero, Fabián Hormazábal y Marcelo Díaz los apuntados.
Maximiliano Guerrero llegará desde Deportes La Serena para reforzar el ataque, mientras que Fabián Hormazábal será un nuevo aporte el lateral derecho. Por otro lado, Franco Calderón es defensor central y llegará a coste cero al CDA, al igual que Marcelo Díaz, quien no renovará su contrato con Audax Italiano y volverá al club que lo vio nacer como jugador profesional.