CHILE
Firma por tres años: los detalles del contrato del nuevo refuerzo de Universidad Católica
El equipo compró el 50% de su pase y el jugador ya se hizo los exámenes médicos, por lo que solo resta esperar a la presentación oficial.La clasificación a la fase previa de la Copa Sudamericana y la necesidad de superar a Coquimbo Unido para ingresar a la fase de grupos y no sufrir un revés como sucedió con Audax Italiano este año hizo que Universidad Católica se apresure a conseguir refuerzos. La defensa y el mediocampo son los puntos clave que Nicolás Núñez quiere mejorar, motivo por el que el primer fichaje fue justo a la unión de ambas líneas.
En las últimas horas, se dio a conocer que el cuadro cruzado compró el 50% del pase de Alfred Canales, quien pasó su última temporada en Magallanes a modo de préstamo y tuvo una sólida temporada en la que llegó a marcar cinco goles. Esa capacidad de anotar y sus dotes defensivos fueron los que llamaron la atención de Universidad Católica, que pagó 400 mil dólares a Audax Italiano por su fichaje y le otorgó un contrato por tres años.
De acuerdo con el periodista Rodrigo Arellano, el pivote superó los exámenes médicos este viernes y solo restaría la reunión para que estampe la firma en el acuerdo y se realice su presentación oficial en la UC. Mientras tanto, la institución ya trabaja en su segundo refuerzo y el apuntado sería César Pérez, además de que al entrenador todavía le falta conseguir un lateral derecho para cubrir todas las zonas de la cancha.
El dilema de Universidad Católica con la Sudamericana
Hace unos días se realizó el sorteo de la fase previa de la Copa Sudamericana, en la que Universidad Católica quedó emparejada con Coquimbo Unido en un partido único que tendrá a los Cruzados como locales por su posición en el ranking. Dicho encuentro se realizará el martes 5 de marzo a las 7:00 p.m. de Chile y Argentina (4:00 p.m. CDMX), aunque el problema es que no hay una sede definida.
Con el San Carlos de Apoquindo todavía en obras, se esperaba que el Estadio Nacional albergue el duelo, pero no podrá ser debido a la organización de los conciertos de Luis Miguel en el recinto. Por lo tanto, ahora el club deberá resolver si jugarán en el Ester Roa Rebolledo de Concepción o en El Teniente de Rancagua, ya que el Santa Laura no cumple con las normas solicitadas por la Conmebol para este tipo de partidos.