CHILE
Jugó en Universidad Católica, quedó libre y escucha ofertas para seguir su carrera
Fue campeón con los Cruzados y ahora se desvinculó de su equipo, con el que estuvo a punto de conseguir un importante trofeo.Universidad Católica es conocido por ser un club formador, pero también por haber sido el hogar de algunos jugadores que fueron destacados en su momento y luego continuaron su carrera en otros lados. Si bien algunos pasan sin pena ni gloria por San Carlos de Apoquindo, otros logran destacarse mediante goles, asistencias o actuaciones espectaculares y, en el mejor de los casos, se van con alguna que otra medalla.
Tal es el caso de Lucas Pratto, quien vistió la camiseta del cuadro cruzado entre 2010 y 2011 y se marchó con un total de 16 goles, 11 asistencias y la conquista del Torneo Nacional del Bicentenario. Tras su partida de Universidad Católica, el argentino tuvo un breve paso por Genoa y se hizo figura en Vélez Sarsfield y Atlético Mineiro antes de arribar a São Paulo y River, donde se consagró con la Copa Libertadores 2018.
Pero luego de su conquista en Madrid, el delantero comenzó a bajar su nivel debido a las lesiones y, previo paso por el Feyenoord y un segundo ciclo en el Fortín, se sumó a las filas de Defensa y Justicia a mediados de este 2023. Sin embargo, el ex UC no tuvo un buen rendimiento con el Halcón, con apenas tres goles en la Copa de la Liga y sin ser determinante en la Copa Sudamericana y en la Copa Argentina.
De hecho, el jugador no llegó a dar siquiera una asistencia en su paso por el equipo de Florencio Varela, por lo que tras caer en la final de la Copa Argentina con Estudiantes de La Plata se dio por finalizado el contrato. “El club no se clasificó a la Copa Libertadores y no está para hacer un esfuerzo en el contrato. Habíamos hablado de quedarme seis meses y los otros seis meses a confirmar, así que se dio consensuado”, explicó el atacante en diálogo con “TyC Sports”.
Universidad Católica confirmó sus amistosos del 2024
El próximo año comenzará de manera desafiante para Universidad Católica, que deberá buscar la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo Unido, por lo que una buena pretemporada será clave. Dicho encuentro se disputará el 5 de marzo, con el Torneo Nacional ya iniciado a mediados de febrero, por lo que los amistoso empezarán a fines de enero.
De hecho, este viernes se confirmó que los Cruzados jugarán el miércoles 24 de enero contra los Piratas por la Copa de Verano Coquimbo 2024, mientras que el sábado 27 tendrá el clásico universitario contra Universidad de Chile. Ambos partidos se disputarán en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y serán transmitidos por “TNT Sports”.