Chile
Preocupación en Colo Colo: la figura que podría estar viviendo sus últimas semanas en el Albo
En medio de las versiones por la contratación del nuevo técnico, la continuidad de una pieza clave de la estructura podría salir.Ya pasaron varios días desde la confirmación que Gustavo Quinteros no continuaría al mando de Colo Colo durante 2023. En la reunión de directorio previo a fin de año la votación dictaminó que lo mejor era no renovarle el contrato que vencía en diciembre al analizar que durante la campaña se estuvo lejos de cumplir con los objetivos.
El Cacique solo levantó la Copa Chile hace algunas semanas después de quedar al margen de la lucha por el bicampeonato nacional y firmar otra decepcionante labor en certámenes internaciones, a los cuales deberá enfrentar desde la fase previa en lo que se refiere a la edición que viene de la Libertadores. Esto significa un riesgo, ya que en caso de perder la llave contra Godoy Cruz no participará en ese ámbito durante el resto del calendario. Ahí es donde radicaron los principales motivos de la determinación que igualmente pone en jaque al director deportivo de Colo Colo, Daniel Morón.
Si bien buena parte de la inclinación que se dio se basó en el análisis que hizo el ex arquero desde su lugar, aquellos que consideran injusta la salida del entrenador también apuntaron contra su trabajo. Una de las cuestiones que marcan es el flojo nivel de jugadores que trajo en los últimos mercados de pases y que repercuten de manera clara en el funcionamiento dentro de la cancha.
Una vez que le llegó la confirmación de lo que definieron los directivos, quien fue campeón de América con el Popular se puso en la búsqueda del nuevo DT. De todas maneras, según informaron medios partidarios como Dale Albo, su continuidad tampoco está asegurada. El vínculo que los une a la entidad es hasta mayo, justo antes de que florezca la alternativa de la elección de nuevas autoridades. En caso de que suceda, podría dar por terminado su ciclo.
El respaldo está
A propósito de esto, en los últimos días se supo que las principales cabezas que hoy conducen a Colo Colo de manera dirigencial se mostraron muy conformes con lo que viene realizando Morón. Eso le trae cierta tranquilidad, aunque no deja de estar la sensación de que todo puede cambiar. Quien habló al respecto fue Matías Camacho.
“Estamos conformes, aunque tiene responsabilidad en materia de refuerzos y eso es una obviedad. El Gerente Deportivo es responsable de los refuerzos, pero el técnico también y lo somos todos en el directorio”, aseguró el presidente del Club Social y Deportivo. En charla con radio "ADN", agregó: “Ha hecho buen trabajo y ahora está junto con un área de scouting, que es necesaria para él porque por mucho tiempo trabajó muy solo, lo que es difícil, pero es parte de las evaluaciones que hay que hacer”.