Chile
Campeón con Huachipato: el futbolista que ilusiona como refuerzo en Universidad Católica
Los Cruzados quieren mejorar el plantel de cara al 2024. Para esto, miran al conjunto acerero en busca de una de las figuras que tuvo el equipo.Universidad Católica trabaja junto a Nicolás Núñez para buscar los mejores refuerzos de cara a la siguiente temporada y ya tendrían varios fichajes acordados. Sin embargo, el trabajo de La Franja hasta ahora se concentró en conseguir mediocampistas, pero también necesitan un defensor central para completar la plantilla.
Los Cruzados miran con atención el mercado de pases en busca de un central de jerarquía y le apuntan al plantel de Huachipato, equipo que ganó el Campeonato Nacional de 2023. Es que entre las filas de los Acereros se encuentra Nicolás Ramírez, un defensor de 26 que llama la atención de Universidad Católica al poder aportar buen juego y experiencia a pesar de su edad.
Nicolás Ramírez juega en Huachipato desde 2019, aunque fue en esta temporada donde se consolidó como figura del equipo, llamando la atención de varios clubes extranjeros. Según "Punto Cruzado", el futbolista tendría ofertas de Estados Unidos, México y Ecuador, pero en Universidad Católica no pierden las esperanzas y harán una propuesta para comenzar a negociar con él.
Como si fuera poco, el defensor de 26 años quedará libre luego del 31 de diciembre y en Universidad Católica sueñan con ficharlo a coste cero. De momento se desconoce cuál es el plan que tiene Nicolás Ramírez para su futuro, por lo que los hinchas de La Franja tendrán que esperar a que avance el mercado de pases para saber más al respecto.
La prioridad de Nicolás Núñez en el mercado de pases
La llegada de Nicolás Ramírez sería de mucha ayuda para Universidad Católica, pero la realidad es que el entrenador prefiere concretar el fichaje de mediocampistas lo antes posible. Nicolás Núñez explicó dicha necesidad semanas atrás y aseguró que los volantes serán clave para que el equipo obtenga buenos resultados.
"Es prioridad reforzar el mediocampo por una cosa de gusto personal. Los volantes tienen mucho de lo que nosotros intentamos en el juego, es la gran necesidad de este plantel. Cuando llegamos habían tres volantes, tras el adiós de Rovira quedan 2 para un plantel y eso es escaso", dijo Nicolás Núñez previo al inicio del mercado de pases.