Chile
"Con ambiciones": el entrenador que suena en Colo Colo sueña con un gran desafío
A pocos días para finalizar el año, el Cacique quiere incorporar un nuevo DT y podría estar cerca de asegurarlo.Colo Colo sigue con el análisis de los perfiles para conseguir el entrenador perfecto para el equipo de cara a la temporada 2024. Tras la salida de Gustavo Quinteros, el Cacique busca un director técnico que mejore la actuación del plantel en las competiciones internacionales, con la Copa Libertadores como principal objetivo. En ese sentido, un estratega que realizó una gran campaña en su último equipo fue ofrecido al Albo y su agente envió un fuerte mensaje ante los rumores de su posible llegada.
La vacante de Colo Colo es un gran desafío para cualquier entrenador, y Blanco y Negro lo sabe. En ese sentido, tras la imposibilidad de dirigir Boca, Martin Palermo fue ofrecido a la cúpula del Eterno Campeón y tiene grandes chances de convertirse en el nuevo DT del Albo. En medio de los rumores de su llegada a Macul, Gustavo Goñi, representante del ex delantero, aseguró que está listo para regresar a Chile, siempre y cuando sea un proyecto ambicioso.
“Llegó el momento de la consolidación en el mejor momento de su carrera, teniendo grandes desafíos por delante. El otro día hablamos y la idea es agarrar un club y proyecto con ambiciones, con posibilidades de lograr algo importante. Se estaba preparando para ser un gran técnico y acaba de demostrar que lo es. Creo que no tendría problemas para volver a Chile a algún proyecto ambicioso”, reveló el representante de Martin Palermo en diálogo con "Radio ADN" sobre la posibilidad de sumarse a Colo Colo en 2024.
El paso de Martin Palermo por Chile
Antes de ser estudiado por el Albo, Palermo tuvo varias experiencias en fuertes equipos del país. El primer club que comandó el Titán en Chile fue Unión Española en la temporada 2016, donde consiguió el subcampeonato a dos puntos de diferencia del Cacique y se fue en 2018. En números, el argentino dirigió 93 partidos, de los cuales 39 fueron victorias, empató 28 y cayó en 26 ocasiones, culminando con un rendimiento del 52% aproximadamente.
En 2020, el Loco se transformó en el DT de Curicó Unido, aunque no pudo igualar el sólido nivel que tuvo en los Hispanos. Dejó los Torteros tras malos resultados, que llevaron al equipo a puestos del descenso.