CHILE
Esperanza en Universidad de Chile: el guiño de Eduardo Vargas en medio de los rumores de retorno
El delantero chileno publicó una imagen en las redes sociales que fue causó ilusión entre los aficionados azules.Universidad de Chile no tuvo la temporada que se esperaba al mando de Mauricio Pellegrino, quien fue despedido tras culminar el Torneo Nacional en el noveno lugar, fuera de las competencias internacionales. Debido a esto, el club no solo buscó un nuevo entrenador, sino que quiere refuerzos que puedan elevar el nivel del plantel y, como suele suceder en estas ocasiones, se espera por el regreso de los héroes del pasado.
Es en este contexto en el que aparece Eduardo Vargas, quien llevó al Romántico Viajero a la obtención de la Copa Sudamericana 2011 antes de irse al extranjero a continuar su carrera. Actualmente jugador del Atlético Mineiro, el delantero no la pasa muy bien en el fútbol brasileño y hasta parece ser que no tendrá lugar en el equipo en la siguiente temporada, lo que hizo que su nombre vuelva a resonar en Universidad de Chile.
Si bien tiene contrato hasta fines del 2024, el Galo no se cierra a una posible venta que deje ingresos en el equipo de Belo Horizonte. Ante dicha situación, el atacante llamó la atención en las redes sociales al publicar una story en la que se ve a su hijo celebrar con la camiseta de La U, algo que fue interpretado como un guiño a que podría tener su regreso al cuadro de Ñuñoa, que también espera por Marcelo Díaz y sueña con Charles Aránguiz.
Universidad de Chile ya tiene entrenador
Los resultados de Mauricio Pellegrino lo llevaron a quedarse afuera de Universidad de Chile, que, a su vez, debió iniciar a la búsqueda de su reemplazante, aunque siempre se supo quién era el nombre que la dirigencia tenía entre ceja y ceja. Gustavo Álvarez se había hecho méritos para ser el favorito con la consagración de Huachipato en el Torneo Nacional, aunque el contrato con los Acereros parecía trabar el trámite.
Sin embargo, el cuadro azul llegó a un acuerdo con el campeón de Chile y pagó la cláusula de 200 mil dólares más variables para quedarse con el DT argentino. El comunicado de prensa de la institución señala también que el estratega asumirá su cargo el próximo 3 de enero para la pretemporada, por lo que su debut se dará durante la Copa de Verano Coquimbo 2024.