Chile
Negociación complicada: los dramas del Betis para sumar a la figura que pidió Manuel Pellegrini
Lo tenían en el bolsillo y la operación parece truncada por distintos motivos. El cuadro verdiblanco busca solucionarlo cuanto antes.El Betis terminó su participación del año con un empate ante el líder de LaLiga, Girona, y los dirigentes se perfilan para lo que será el mercado de pases invernal, en el que buscarán sumar a uno de los jugadores que es la debilidad de Manuel Pellegrini. Desde la institución son conscientes que uno de los principales problemas del equipo es la zona de la defensa a raíz de la dura lesión que sufrió Marc Bartra y los inconvenientes musculares que han tenido a lo largo de la temporada el resto de los jugadores.
Ante ello, uno de los favoritos del Ingeniero y que siguen de cerca desde hace varias semanas es el zaguero brasileño Vitao, que se encuentra a préstamo en el Internacional de Porto Alegre y su ficha pertenece al Shakhtar Donetsk. Si bien todo parecía que la negociación la tenían en el bolsillo para que se transforme en el segundo refuerzo de Manuel Pellegrini de 2024, luego de la llegada de Johnny Cardoso hubo un inconveniente en el medio que trunca todo.
La principal incógnita es conocer cuándo se podría terminar de concretar la operación del defensor brasileño. Entre ellas está la posibilidad de que sea en el mercado de pases de enero, que inicia en algunos días, o si llega al equipo del entrenador chileno a final de temporada. En caso de que la negociación se cierre en el mes de junio, el futbolista de 23 años llegaría con el pase en su poder, por lo que el Betis no pagaría nada y desde el cuadro ucraniano tampoco le pondrían trabas a su salida.
Mientras que la segunda cuestión está relacionada con el cupo extracomunitario. Hasta el momento, los Heliopolitanos tienen las tres plazas ocupadas con Willian José, Luiz Henrique y Abner Vinicius. El primero está realizando los trámites correspondientes para recibir la nacionalización y así darle una alegría a Manuel Pellegrini de cara a los próximos mercados. Mientras que el extremo es seguido de cerca por el Flamengo y Fluminense, por lo que sus días en el Betis están contados.
Tientan a Ramón Planes desde Arabia
No hay dudas de que el trabajo de Ramón Planes como director deportivo no ha pasado desapercibido. Desde que inició en el Barcelona, el Getafe y, desde la pasada primavera, en el Betis, el dirigente ha tenido una destacada participación en la que acordó importantes llegadas a cada uno de los equipos que les permitió competir al más alto nivel.
Ante ello, el Al-Ittihad de Arabia Saudita volvió a golpear las puertas del Benito Villamarín. A principio de temporada se hicieron presentes para llevarse a Luiz Felipe y juntarlo con las figuras de Karim Benzema, N’golo Kanté y Fabinho. Pero no se conforman con ello y quieren llevarse al dirigente verdiblanco por tres temporadas a cambio de un contrato millonario, aunque desde el Betis confían en que se quedará en el equipo por varias temporadas más.