Chile
Problemas para Arturo Vidal: el drama que podría hacer caer su llegada a Boca
Todo parecía ir sobre ruedas para el King, pero un inesperado obstáculo volvería a separar los caminos del chileno y el equipo argentino.Tras su corto y olvidable paso por Athletico Paranaense, Arturo Vidal podría cumplir uno de sus sueños deportivos en La Bombonera. Luego de varios acercamientos durante los últimos años, todo parecía indicar que Arturo Vidal finalmente terminaría vistiendo la camiseta de Boca en la temporada 2024. Sin embargo, mientras se recupera de su lesión, el mediocampista chileno se encontró con algunos obstáculos en su llegada a Buenos Aires.
Arturo Vidal se encuentra fuera de las canchas desde su fuerte lesión sufrida en septiembre. El mediocampista chileno fue una gran ausencia en La Roja para el cierre de las fechas de Eliminatorias, pero una soñada oportunidad lo mantuvo motivado para recuperarse. Luego de varios años coqueteando con la chance, el King podía cumplir su deseo de vestir la camiseta de Boca y se encaminaba a ser el primer refuerzo del 2024. Sin embargo, Juan Román Riquelme no pudo asegurar a su entrenador y la negociación con Arturo quedó pausada.
Arturo Vidal estuvo pendiente de los resultados de las elecciones de Boca, ya que la victoria de Juan Román Riquelme le aseguraba una vacante en el plantel Xeneize. Sin embargo, de acuerdo con la información revelada por TyC Sports, ante los obstáculos de Huracán para la llegada de Diego Martínez, el DT elegido por el flamante presidente, la negociación por el King dejó de ser una prioridad para el combinado de la Ribera. De esta manera, el ex Barcelona pasó de estar a un paso de La Bombonera a no tener certeza sobre su futuro.
El pedido de Huracán a Boca
Si bien Juan Román Riquelme aseguró que presentaría al nuevo entrenador de Boca el día siguiente del resultado de las elecciones, no pudo cumplirlo. El equipo de Parque Patricios no está nada contento con la salida de Martínez y le pidió al Xeneize que le pague una indemnización de 300 mil dólares.
Esto se debe a que el Globo le pagó por adelantado la temporada al ex estratega de Tigre y solo ocupó el cargo por la mitad de la campaña. De esta manera, incumplió con el contrato y deberán devolver la cifra abonada por los seis meses restantes.