Chile
Quiere retirarse en Universidad Católica: el ex campeón que rechazó otro club y sueña con volver
Los Cruzados podrían tener un refuerzo inesperado para el 2024. El futbolista quiere aportar jerarquía y experiencia en el ataque del equipo.A diferencia de los otros grandes de Chile, en Universidad Católica no tienen que perder tiempo buscando un entrenador y concentran todas sus energías para fichar refuerzos. Los dirigentes trabajan junto a Nicolás Núñez para analizar las mejores opciones del mercado de pases, aunque ahora se les presentó una oportunidad que no esperaban.
Es que Diego Buonanotte está haciendo todo lo posibles para volver a Universidad Católica para retirarse del fútbol profesional con la camiseta que tantas alegrías le dio. Durante la última temporada, el argentino de 35 años jugó para Unión La Calera y demostró tener la condición física suficiente para seguir brillando en Chile, por lo que no sería un mal refuerzo para la Franja.
El nivel de Diego Buonanotte en este año fue tan bueno que llamó la atención de Palestino, quienes lo quieren fichar para reforzar el equipo de cara a la siguiente edición de la Copa Libertadores. Sin embargo, según informó "Punto Cruzado", el delantero argentino habría rechazado la oferta para darle prioridad a Universidad Católica, aunque aún se desconoce si estos lo tienen en cuenta.
El experimentado futbolista quedará libre a partir del 31 de diciembre y podría fichar a coste cero en cualquier equipo, lo que aumenta sus posibilidades de volver a Universidad Católica. La palabra final la tendrá Nicolás Núñez, por lo que los hinchas tendrán que esperar para saber qué futuro le deparará a Diego Buonanotte.
El delantero que complicaría el regreso de Buonanotte
La prioridad de Universidad Católica es fichar mediocampistas, pues Nicolás Núñez considera que hay pocos jugadores en el plantel para dicho puesto. Sin embargo, los dirigentes también piensan en el ataque y varios medios confirman que ya tendrían todo acordado para ofrecerle un contrato a Nicolás Castillo.
El delantero de 30 años entrena en las instalaciones de los Cruzados hace varios meses para recuperarse de su lesión y todo parece indicar que está en condiciones de volver al profesionalismo. La unión de Nicolás Castillo al plantel podría ser un problema para Diego Buonanotte y sus ganas de volver a la Franja, pues el refuerzo en el ataque ya estaría cubierto con el ex Necaxa.