Chile
Sorprendió: la figura de la Roja que confesó su amor por Universidad de Chile
Mientras el Romántico Viajero busca los jugadores ideales para reforzar el plantel en 2024, uno de los futbolistas de la Selección Chilena reveló su fanatismo.Universidad de Chile se prepara con todo para la próxima temporada del Campeonato Nacional. Luego de dejar atrás las campañas en las que luchó por la permanencia en primera división, el objetivo principal del Romántico Viajero para 2024 es volver a levantar un título y terminar con la sequía en su palmarés. Para eso, el mercado de pases será fundamental para el Bulla, ya que deberá reforzar varios puestos de la plantilla. En ese contexto, una de las figuras de La Roja reveló su fanatismo por el combinado azul y sorprendió a más de uno.
Con Gustavo Álvarez ya confirmado como el nuevo entrenador de Universidad de Chile, la dirigencia del Bulla analiza atentamente los perfiles de los jugadores para sumar a su plantel. Si bien Víctor Felipe Méndez tiene contrato vigente en Moscú, ilusionó a los hinchas del Romántico Viajero con una posible llegada en el futuro. En medio del festejo de Navidad en su Valdivia natal para hinchas de La U, el mediocampista de La Roja remarcó que su corazón es bullanguero.
“Como decía el hombre, lo más importante es que todos somos bullangueros. Aguante la U no más”, expresó el mediocampista de la Selección Chilena en medio de los festejos de Navidad junto a todos los niños fanáticos de Universidad de Chile. Posteriormente, según el video publicado por "La Voz Azul", el jugador del CSKA de Moscú recibió la camiseta del Romántico Viajero como regalo y agradeció a todos los presentes.
Los detalles de la llegada de Álvarez a La U
El equipo azul confirmó la incorporación del entrenador campeón con Huachipato para la temporada 2024. A través de las redes sociales y su web oficial, La U le dio la bienvenida y reveló el acuerdo con los acereros para quedarse con los servicios del estratega argentino. Lejos de pagar la totalidad de su cláusula de salida, el Bulla abonó 200 mil dólares como indemnización, además de un pago adicional por logros conseguidos.
“Nuestro Club acordó con Huachipato el pago de una cláusula para que Gustavo Álvarez llegue al Centro Deportivo Azul. Se estableció un pago de US$ 200 mil, más variables. En total, gracias a la buena disposición de todas las partes, la cifra es menor a la que estipulaba el contrato del técnico con el conjunto acerero”, reza el comunicado del León.