Chile
Todo acordado: Gustavo Álvarez pide el regreso más esperado por Universidad de Chile
Universidad de Chile está cerca de sumar a su cuarto refuerzo.Luego de la salida de Mauricio Pellegrino como entrenador del club y la llegada de Gustavo Álvarez, la Universidad de Chile, poco a poco, comienza a acomodarse y ya piensa en la próxima temporada en donde tendrá la obligación de luchar por el título de la liga chilena hasta el final.
Para lograr dicho objetivo, la Universidad de Chile se sigue moviendo en el mercado de fichajes tras las llegadas de Franco Calderón, Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero. En este sentido, en las últimas horas, hubo más novedades ya que Marcelo Díaz volvería al conjunto “Azul” luego de muchos años años tras la aprobación de Gustavo Álvarez.
El principal motivo que entregó el entrenador argentino para el regreso de Marcelo Díaz a la Universidad de Chile son las capacidades que le puede aportar el ex jugador de Racing Club al mediocampo. Además, el propio club está buscando a un futbolista con experiencia para que guie a los más jóvenes.
Cabe recordar que, en la última temporada, Marcelo Díaz disputó 21 partidos con Audax Italiano en la liga chilena y nueve juegos por Copa Sudamericana por lo que el ex jugador de la Selección Chilena se encuentra en condiciones para ser titular en uno de los clubes más importantes del país.
La llegada de Álvarez
Por otro lado, el ex defensor de la Universidad de Chile, Hugo Droguett se refirió a la llegada de Gustavo Álvarez al club: “Bueno por lo que comentaba la otra vez, siento que hay que valorar a los técnicos por su rendimiento. Actualmente, Álvarez es el técnico campeón del fútbol chileno. Si la U se interesó en él, por ese lado, está bien la opción. Maneja el medio y eso es un punto a favor para él”.
En la misma sintonía, el ex jugador del “Romántico Viajero” destacó la experiencia del argentino en el fútbol chileno: “Él también viene de un medio competitivo, pero conoce este medio y sabe lo que es Chile y sabe donde va. Él, de seguro, va a tomar sus recaudos y sabe bien donde está yendo. No es cualquier club, es la U”.