Chile
¿Darán un paso atrás?: la complicación que tendrá Colo Colo con este refuerzo si decide ficharlo
Los Albos siguen trabajando en el mercado de pases y ahora apuntan al extranjero. Sin embargo, el futbolista tiene una sanción que genera preocupación.En Colo Colo buscan los mejores refuerzos en el mercado de pases para tener un equipo competitivo de cara a la siguiente temporada. Uno de los aspectos que quieren mejorar es el ataque y buscan concretar la llegada de nuevo delantero centro a como dé lugar, por lo que apuntan hacia el extranjero.
Según "Radio Provincia", una de las opciones que más agrada en Colo Colo es la de Cristian Tarragona, el delantero argentino de 31 años que jugó para Gimnasia y Esgrima de La Plata durante esta temporada. El experimentado jugador terminará su contrato el 31 de diciembre y podría arribar al Cacique a coste cero, pero tiene una sanción que preocupa a los dirigentes de Blanco y Negro.
Es que Cristian Tarragona fue penalizado por la CONMEBOL en esta temporada y no podrá jugar los siguientes cinco partidos internacionales que tenga su equipo. Todo esto surgió luego de una batalla campal que hubo entre Gimnasia y Esgrima de La Plata contra Universitario de Perú durante un partido de Copa Sudamericana, en la cual el delantero se enfrentó a varios rivales.
De esta manera, en caso de que Colo Colo decida ficharlo, Cristian Tarragona no podrá estar presente en los dos partidos contra Godoy Cruz de la fase previa de la Copa Libertadores. Esto podría complicar su arribo al club, aunque todo dependerá de la decisión final que tome el próximo entrenador de los Albos.
La segunda opción de Colo Colo para el ataque
Aún falta mucho camino por recorrer en el mercado de pases, por lo que Cristian Tarragona no es la única opción que maneja Colo Colo para el ataque. Uno de los delanteros que podría arribar al Cacique en las próximas semanas es Maximiliano Salas, quien fue ofrecido por su representante al estar próximo a quedar libre.
Maximiliano Salas jugó la última temporada para Palestino, pero no renovará el contrato y a partir del 31 de diciembre tendrá el pase en su poder para fichar a coste cero en cualquier club. Según informó "En Cancha", el delantero de 26 años también fue ofrecido a Universidad de Chile, por lo que los Albos tendrán que apurarse si desean ficharlo.