Chile
Confirmado: Universidad de Chile hace oficial la llegada de un nuevo refuerzo
Universidad de Chile se movió rápido en el mercado de pases.Luego de un pobre 2023, en donde el club ni siquiera pudo participar de la próxima Copa Sudamericana y sufrió la salida de Mauricio Pellegrino como su entrenador, Universidad de Chile quiere volver a pelear en los primeros puestos. Para lograr dicho objetivo, se está reforzando con jugadores de jerarquía en el actual mercado de fichajes.
Después de la llegada de Marcelo Díaz y Fabián Hormazábal (la cual se daría a conocer el próximo jueves), en las últimas horas, Universidad de Chile oficializó el arribo al club de Maximiliano Guerrero, quien tuvo un gran paso por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, ya que fue una de las figuras de la Selección Chilena que llegó a la final del certamen.
A través de las redes sociales, el conjunto Azul dio a conocer la noticia al escribir: “¡Bienvenido, Maxi! El extremo derecho Maximiliano Guerrero es nuestro segundo refuerzo de cara a la temporada 2024”. De esta manera, el nuevo entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, quien viene de salir campeón de la liga chilena junto a Huachipato, tiene al delantero que tanto quería.
Tras su presentación en Universidad de Chile, Maximiliano Guerrero declaró: “Estoy muy contento de volver a este club tan maravilloso, es un orgullo y una felicidad tremenda volver a ponerme esta camiseta, quiero hacerlo de la mejor manera. Maduré como jugador y como persona, aprendí muchas cosas, me sirvió y me he sentido muy bien”.
La palabra de Guerrero
Por otro lado, el flamante delantero del Romántico Viajero reveló qué aspectos aprendió en los últimos años de carrera: “Sumé más minutos, tácticamente aprendí más, crecí, tengo más personalidad y con más carácter, el paso por La Serena y la selección me ayudaron mucho, quiero aportar mi granito de arena en la U”.
Por último, Maximiliano Guerrero aclaró cuáles son sus metas para el 2024: “Tengo buenos recuerdos en la U, gané un campeonato en la sub 17, el fútbol es totalmente diferente acá, en mi proceso como juvenil compartí con buenos compañeros. Mi objetivo es ser un gran jugador para el club, ser importante y ganar cosas grandes con la U, hacer goles y aportar”.