CHILE
2 millones de dólares: el dinero que está dispuesto a desembolsar Colo Colo por este DT
El cuadro popular quiere quedarse con uno de los entrenadores más importantes que tuvo el fútbol sudamericano este año.La salida de Gustavo Quinteros ha dejado en aprietos a Colo Colo, que quiere cerrar el 2023 con un entrenador asegurado antes de poner en marcha la llegada de los refuerzos, que deberían estar listos para la pretemporada a mediados de enero. Si bien han sonado varios nombres para el cargo y ya se sabe que Gabriel Milito ha rechazado la oferta para darse un descanso, hay un candidato que es el favorito de la dirigencia.
Se trata de Luis Zubeldía, quien también había rechazado al Cacique hace unos días para quedarse en Liga de Quito, club en el que finalmente no continuará luego de no arreglar una renovación. Con la conquista de la Copa Sudamericana, en Colo Colo creen que el argentino es el hombre que necesitan para mejorar el nivel del equipo en el plano internacional, por lo que están dispuestos a pagar dos millones de dólares por su arribo.
De acuerdo con “Dale Albo”, ese sería el monto anual que le ofrecería el conjunto albo al DT para convencerlo de dirigir en el fútbol chileno, medio millón más de lo que recibía en el equipo ecuatoriano. Cabe mencionar que tanto Vélez Sarsfield como Talleres de Córdoba se habían mostrado interesados por el estratega, pero finalmente confirmaron a Gustavo Quinteros y Walter Ribonetto para el puesto, respectivamente, por lo que el cuadro popular podría tener ventaja en esta oportunidad.
La pretemporada de Colo Colo
Si bien lo interesante de la pretemporada comenzará a mitad del próximo mes, los entrenamientos en Macul están programados para iniciar el 8 de enero, lo que hace aún más urgente la llegada de un entrenador y de los refuerzos. Y es que el plantel de Colo Colo viajará a Uruguay el jueves 11 para completar los preparativos en Montevideo, donde se disputará una serie de amistosos para entrar en ritmo.
El regreso al territorio nacional está previsto para el 23, tres semanas antes del partido inaugural de la temporada, en el que el campeón de la Copa Chile enfrentará a Huachipato, campeón del Torneo Nacional, por la Supercopa de Chile. Dicha final está programada para el 11 de febrero en el Estadio Nacional con horario a confirmar.