CHILE

Una grave lesión lo alejó de las canchas: conoce la historia de superación de Jorge Sampaoli

El argentino no pudo dedicarse al fútbol como jugador, pero sí se mantuvo dentro del deporte como entrenador.
martes, 26 de diciembre de 2023 · 01:00

Debido a su consagración con la Selección Chilena en la Copa América 2015, Jorge Sampaoli es uno de los estrategas más queridos en Chile, sobre todo por haber derrotado en la final a Argentina, donde no recibe el mismo cariño. A diferencia de la mayoría de los directores técnicos, que tuvieron primero un paso como futbolistas, el santafesino no pudo dedicar su vida al deporte debido a una inesperada lesión.

En su infancia, el entrenador argentino hizo las inferiores en Newell’s Old Boys, mismo club del que surgió Lionel Messi, aunque su futuro no fue igual de glorioso que el del rosarino. Y es que durante su estadía en La Lepra, Jorge Sampaoli sufrió una fractura de tibia y peroné de la que nunca pudo recuperarse, por lo que no volvió a las canchas hasta su regreso como DT.

Actualmente, el argentino está sin club tras ser despedido del Flamengo

De hecho, Sampa terminó el colegio, trabajó en un banco y fue empleado municipal mientras estudiaba para hacerse con su licencia de estrega. Finalmente, en 1994 debutó en Alumni de Casilda y tres años después fue contratado por Argentino de Rosario, el único equipo de su tierra natal que dirigió en la profesionalidad antes de lanzarse al extranjero con Juan Aurich de Perú.

Los logros de Jorge Sampaoli

A pesar de haber ganado el Campeonato Mineiro con Atlético Mineiro en 2020, los mejores momentos de la carrera de Jorge Sampaoli se vieron en el territorio chileno. El argentino llegó a estas tierras en 2008 para dirigir a O’Higgins, pero su punto máximo se vio en Universidad de Chile, equipo con el que conquistó tres campeonatos de manera consecutiva, una Copa Chile y la Copa Sudamericana 2011.

Sampaoli solo ganó títulos nacionales e internacionales en Chile

Todos esos resultados lo llevaron a entrar en consideración de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para suplir a Claudio Borghi en la Selección Chilena en 2012. Fueron cuatro años los que estuvo al mando de La Roja, lapso en el que logró darle al seleccionado su primera Copa América, y luego se marchó a dirigir la Albiceleste, que llegó a Rusia 2018 y tuvo a Lionel Scaloni como ayudante de campo en aquel certamen.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias